Podemos San Sebastián de los Reyes ha facilitado a Diario de Sanse por donde irá su comparecencia de este jueves 30 de abril, en la que los portavoces de los partidos de la oposición se reúnen (a puerta cerrada y sin medios de comunicación) con el Gobierno Municipal para rendir cuentas ante la gestión de la crisis del coronavirus.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse

La formación morada se centrará en cuatro grandes bloques: mayores, sanidad, educación y ayudas sociales. En cuanto a los mayores, incidirá en el estado de las residencias de ancianos y si se solicitará su medicalización. Recordemos que la Comunidad de Madrid ha publicado que más de 5.500 ancianos han fallecido ya en residencias de nuestra región. Por ello, muchos sectores vienen reclamando esa medicalización urgente de todas ellas.

En sanidad, y en concreto en nuestro municipio, todavía colea el cierre de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía. Un lugar que no se ha abierto todavía desde su inauguración en 2008, aunque fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que «está en proyecto». Podemos preguntará al Gobierno de Sanse sobre la respuesta de la consejería de sanidad a su apertura. El Ayuntamiento anunció durante los primeros días de esta pandemia que iba a reclamar que se abriera la zona.

Respecto a la educación, Juan Angulo, como portavoz del partido, pondrá énfasis en los menores de Sanse que reciben el menú «fast-food» del organismo regional. Recordemos que la Comunidad de Madrid llegó a un acuerdo con Telepizza y Rodilla para que los niños con becas comedor recibieran alimentos de estas dos empresas. Cuestión que no ha gustado entre sectores de la comunidad educativa.

Además, preguntarán qué numero de alumnos de centros escolares de Sanse necesitan tablets para completar el curso con garantías. El Ayuntamiento anunciaba la semana pasada que se repartirán 70 tablets en la localidad.

 

Por último, pondrán el foco en el destino concreto de los 231.000 euros que el estado transfirió a nuestro pueblo para servicios sociales. ¿En qué se invertirá ese dinero?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =