El gobierno de San Sebastián de los Reyes aumenta en cuatro su número de asesores y ya tiene 18, tal y como ha adelantado el diario ABC. Según ha podido confirmar Diario de Sanse la decisión se aprobaba la pasada semana en Junta de Gobierno Local para tener dos coordinadores de gobierno y dos auxiliares administrativos más a tiempo completo. Todavía se desconoce que asesorarán en concreto y el nombre y trayectoria de las personas.

El ayuntamiento de Sanse tiene en total ahora 23 asesores (antes de estos nombramientos tenía 19) y el máximo legal son 25 (mismo número de concejales que de asesores). Cinco de ellos pertenecen al resto de los partidos de la oposición. Uno para cada uno.

Asesores del gobierno. En la tabla que viene en la web municipal falta la coordinadora del gobierno Laura Eire Nieto que cobra 46.031 euros al año.

Recordemos que tal y como publicamos el pasado martes los coordinadores de gobierno ganan cada uno 46.031,55 euros y los auxiliares adminstrativos 29.743,46 euros.

853.354,09 euros al año por 23 asesores

Eso quiere decir que el gasto en sueldos aumentará en 151.550,02 euros al año al haber cuatro personas más. ¿cuánto es el dinero total al año que los vecinos gastan en asesores tras esta actualización? 853.354,09 euros al año.

 

El gobierno de Sanse lo justifica alegando que «cumplen la legalidad al no superar la cifra de 25». Los nombres que ocuparán esos cargos aseguran que «se darán en los próximos días».

2 COMENTARIOS

  1. Seria más de provecho que ese casi millón de euros que mal gastan en «asesores» lo utilizaran en LIMPIEZA. ASFALTADO DE LOS CAMINOS que no son calles lo que tenemos, en acondicionar los PARQUES infantiles que tienen décadas, etc…..en eso seria muy útil ese dinero, no en el amiguismo.

  2. Y cuando eres de siempre del pueblo, comienzas a ver nombres que te son totalmente conocidos, sin experiencia alguna en absolutamente nada, más allá de haber estado en juventudes socialistas, u otras actividades que, hasta donde yo entiendo, no capacitan a uno para gestionar nada de nada.
    Igual que asesores, nos encontramos con concejales que no han trabajado en el ámbito privado en su puñetera vida, a los que les costó terminar la carrera muchos años, y que luego han ocupado concejalías sin tener papa del asunto… En fin, misma organización a nivel local, que a nivel autonómico o estatal. La clase política, de casi todos los partidos, es una auténtica vergüenza. Será que no existe gente preparada que pueda ocupar esos cargos y ahorrar algún asesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 9 =