El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Izquierda Independiente para la puesta en marcha de un «programa gratuito de ayuda, atención, terapia y rehabilitación física y mental pos-covid dirigido a los vecinos y vecinas con el fin de ayudarles a paliar los efectos producidos por el Covid19″. Se ha convertido en una Declaración Institucional.

La moción tenía como puntos importantes «instar al Gobierno Municipal a elaborar y poner en marcha un programa gratuito de ayuda, atención, terapia y rehabilitación física y mental pos-COVID dirigido a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad con el fin de ayudarles a paliar y superar los efectos producidos por el virus». Además, se pide «instar al Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes a destinar los recursos económicos necesarios para ponerlo en marcha».

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Desde la formación progresista consideran «necesario este plan municipal ya que se ha comprobado que más del 10% de las personas afectadas por COVID19 tienen efectos negativos en su salud durante semanas e incluido meses después de pasar la enfermedad, es lo que se ha venido en llamar «COVID persistente».

El partido local, cree que es fácil «que el ayuntamiento organice actividades físicas que ayuden a la recuperación física y respiratoria de los vecinos afectados que también tendrían un efecto positivo en el ámbito psicológico y mental como se ha demostrado en la ciudad de León cuyo ayuntamiento puso en marcha, hace meses, un plan parecido al que proponen ahora para Sanse».

Ayudas de diferentes sectores

Además, consideran importante «contar con la ayuda e implicación de otros sectores deportivos y sociosanitarios de Sanse como fisioterapeutas, gimnasios, psicólogos y aquellos otros profesionales que los técnicos consideren adecuados«.

Para ello, creen necesario que se inviertan los recursos económicos necesarios y recuerdan que la saturación de los servicios sanitarios públicos hace que muchas personas no reciban el apoyo necesario al que no poder pagarse estos servicios de rehabilitación y recuperación.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente señalaba que «son muchos los vecinos de Sanse que se han visto afectados por el COVID y que en muchas ocasiones tienen secuelas que afectan a su vida cotidiana, desde el ayuntamiento podemos ayudarles a superarlas».

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 15 =