El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes propone varias reformas para la calle Real. Las llevará mediante una moción al pleno municipal de este jueves. La causa es la situación actual en la que se encuentra esta zona emblemática del municipio. Y es que según apunta la formación conservadora en el texto que tendrán que votar el resto de partidos, «actualmente este espacio goza de un presente muy complicado».

Calle Real

¿En qué se basan para esta afirmación? Apuntan a que «el firme y las aceras no están en condiciones óptimas, cada vez son menos las personas que transitan por ellas y, por lo tanto, cada vez son más los comercios que o bien traspasan, o directamente echan el cierre. El saneamiento subterráneo necesita de una reforma, y los vecinos demandan de una mayor seguridad»,aseveran.

Por ello presentan una serie de mejoras. Entre ellas destacan, «arreglar la red de saneamiento y todo aquello que transcurre por debajo del firme para dar una solución definitiva a los baches y socavones que existen en toda la calle Real», «asfaltado integral de toda la calle Real y arreglo de las aceras», «apertura al tráfico en ambos sentidos» o «favorecer el aparcamiento a los clientes de comercios y establecimientos de hostelería a través de medidas como gratuidad de estacionamiento en la zona ORA con un consumo mínimo».

También insisten en «crear un directorio de comercios que sirva como herramienta de comunicación conjunta hacia los consumidores», «mejora de la iluminación y de la señalización y cartelería en todos aquellos puntos donde sea necesario» o «aumento de las patrullas de Policía Local a pie por la calle Real».

 

En principio no debería haber problemas en aprobarse esta moción. Al «Sí» del PP se podría sumar parte de la oposición de Izquierdas y Vox Sanse. El jueves a partir de las 10:00 horas será la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + cinco =