La Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas, formada por vecinos y vecinas de ambos municipios, lamenta la insuficiencia de las ayudas que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece de cara a la vuelta al cole. Por un lado, se ha reducido de 300.000 a 100.000 euros el monto de las ayudas al comedor, que se adjudican en función de la renta hasta que se acaba el dinero.

La Plataforma no entiende que se haya reducido a un tercio la ayuda con respecto al año anterior, ya que argumentan que la Memoria de los Servicios Sociales del municipio se señala que con la pandemia ha aumentado la pobreza un 30%.

Por otro lado, ponen de manifiesto, por la experiencia de las más de cien familias que atienden, que las ayudas para el material escolar no son accesibles para muchas de ellas, pues tienen que disponer de cuentas bancarias (muchas de las familias no pueden hacer frente a las comisiones y las entidades bancarias no les facilitan, en contra de la ley, cuentas de pago básicas). Además, según la Plataforma, los solicitantes tienen que adelantar el pago del material y presentar las facturas y cuando hemos tramitado a través de la web la cita para solicitar la ayuda se les ofrece una fecha fuera del plazo de recepción de solicitudes.

 

Por tanto, la Plataforma reclama a las autoridades municipales que desplieguen ayudas suficientes y accesibles para garantizar el acceso a un derecho tan vital como es la educación para todos los niños y niñas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + catorce =