Los vecinos afectados por el incendio solo pueden entrar a sus casas a recoger pertenencias. Es la última hora del suceso ocurrido este pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas. 44 viviendas han sido desalojadas y y están afectados garajes y locales de alrededor.

Se mantienen los cortes de tráfico realizados por la Policía Local en las calles Silvio Abad, a la altura de Juan XXIII y entrada desde calle Real. El ayuntamiento ha montado un dispositivo para ayudar a estas personas. Han sido instaladas unas carpas para que los Servicios Sociales puedan atender a los vecinos afectados. Además, en el centro Actúa hay catering para ellos y aseos.

Además, se está habilitando de forma preventiva un espacio deportivo municipal para alojar a los vecinos afectados en el caso de que no puedan entrar esta noche en sus viviendas.

Quejas de algunos afectados con el ayuntamiento de Sanse

Varios afectados por el incendio se han quejado de que la pasada noche no les han dado alojamiento ni comida por parte del consistorio ni se han puesto unos aseos.

El ayuntamiento, por el contrario, ha respondido asegurando que se ha facilitado alojamiento en un hotel a una vecina. También alguna familia ha dormido en coches. Se ha informado a varias personas de la posibilidad de resguardarse de la noche en dependencias declinando la oferta.

Al dispositivo municipal también se ha sumado el Servicio de Limpieza. Con carácter preventivo se mantienen dos dotaciones del Parque 11 de Bomberos, 15 agentes de la Policía Local y 2 dotaciones de Policía Nacional.

En este operativo también intervienen los técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid que están valorando la situación en la que se encuentra la estructura del edificio siniestrado que, al parecer, no presenta peligro de derrumbe, pero sí daños estructurales no críticos.

 

El incendio ya está inactivo y controlado. Solo queda saber cuando podrán volver los vecinos a vivir en sus casas. De momento, esto no es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =