El pleno de San Sebastián de los Reyes ha investido a Lucía Fernández como nueva Alcaldesa de la localidad. Los votos del PP, que logró el pasado 28 de mayo) han sido suficientes para que obtenga el bastón de mando para los próximos cuatro años. Hubo que esperar al segundo recuento por mayoría simple (11 concejales) para que se conociera la noticia. Con ello se ha convertido en la primera mujer Alcaldesa de Sanse en toda la Democracia. Se ha confirmado que gobernará el PP en solitario, sin apoyo de VOX, tal y como ha confirmado la formación que lidera Santiago Abascal en España.

Foto: Diario de Sanse

Lucía Fernández ha afirmado en su toma de posesión: «Gracias por estar presentes en este día importante. Hemos logrado que Sanse tenga una mujer al mando por primera vez. Es una mujer que es hija, madre y vecina. Me voy a dejar la piel por todos los vecinos. Estos concejales somos como vosotros. Vamos a trabajar fieles a la legalidad. Este municipio tiene retos por delante. Bajaremos impuestos, servicios de calidad o mantener el Ayuntamiento limpio por dentro y por fuera. Queremos hacer las cosas bien. Vamos a gobernar para los que nos han votado y para los que no. Tenemos que ser referentes de buen gobierno para ser la capital de la zona norte de Madrid. Hay que cuidar nuestro entorno y nuestros polígonos. También vamos a proteger la familia promoviendo la libertad de elección de centro educativo. Nos queremos convertir en una ciudad de futuro. Mi obligación es facilitar la vida a las personas».

A su vez, Narciso Romero, Juan Torres, Alejandro Caro, Ángela Millán y Miguel Martín Perdiguero presentaron sus candidaturas a la alcaldía, pero no fueron elegidos con los votos suficientes, más allá de los de sus partidos.

Con un Salón de Plenos abarrotado de gente, los dos concejales de más y menos edad presidieron la sesión. José Luis Trebolle (VOX) y Diego Domingo García (PP) fueron los encargados de realizar las comprobaciones de las credenciales de los 25 concejales locales. Era el paso previo para que los cargos juraran o prometieran sus nuevos cargos.

Por último, fue el momento de escuchar a los diferentes portavoces de los grupos a los que los vecinos dieron su confianza en los comicios.

Narciso Romero (PSOE): «Quiero agradecer la confianza de los vecinos. Felicito a todas las formaciones. Todos los partidos merecen respeto y consideración. Los resultados de mi candidatura no han sido los esperados. Ni lo que merecíamos. El pueblo no nos ha respaldado. Reconozco la derrota inapelable. Han sido unas elecciones anómalas, ya que la estrategia planteada en clave nacional ha opacado el trabajo de los Alcaldes socialistas. No cuestionaré su composición, ya que habló el pueblo. Eso sí, mi obligación demócrata nos obliga al PSOE para votar para que VOX no entré en el Gobierno local. A Lucía le digo que Sanse es una ciudad hecha y estructurada. Sus responsables estamos obligados a mantener su estatus y a mejorar sus servicios. Le tiendo la mano. Le apoyaremos en lo que sea bueno. Eso sí, cada uno defenderá sus posiciones».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «Es un honor representar a Sanse. Felicidades a Lucía. Se elegida Alcaldesa de su municipio es uno de los grandes orgullos que se pueden tener. No presentamos con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos. Tenemos el mandato de conseguir mejorar Sanse. Conseguir que haya vivienda pública asequible, que se gestionen bien los recursos o conseguir que los servicios sean públicos y de calidad»

Alejandro Caro (VOX): «Hoy es un día para felicitarnos. Quiero dar las gracias a todos los vecinos que han decidido confiar en nosotros. Tenemos tiempo para sumar los votos junto al PP para tener un mandado para poder realizar cambios. Vamos a estar en la oposición. Pensando en todos los vecinos»

Ángela Millán (Más Madrid): «Tenemos el compromiso de convertirnos en la voz de todos los vecinos. No nos olvidamos de nustros votantes. Tenemos la obligación de estar a la altura. Esperemos haber sido capaces de haber mejorado la vida de los vecinos. Quiero agradecerle un Gobierno en solitario»

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Vecinos Por SanSe – Ciudadanos): «Quiero dar las gracias a nuestros votantes. Le deseo la mayor de los suertes a Lucía Fernández. Vecinos por SanSe hará una oposición constructiva. Le pido que no paralice las obras ni las inversiones y que ayude a los más desfavorecidos. Le deseo lo mejor»

¿Quién es Lucía Fernández?

Vecina de nacimiento de San Sebastián de los Reyes, es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Política Comparada por la London School of Economics and Political Science. Abogada del ICAM, actualmente se encuentra en excedencia, habiendo trabajado también como asesora política en Londres. Bilingüe en inglés, ejerció como concejal de Igualdad, Juventud e Infancia en San Sebastián de los Reyes con el Gobierno del PP en el mandato 2011-2015.

A sus 38 años, es madre de un niño de 2 años y lleva desde los 18 con su pareja. Su vocación por la política le viene de niña. Siempre tuvo claro que quería trabajar para mejorar la vida de los demás. Una característica, la de ayudar a todo el que lo necesita, que le inculcaron sus padres. Al igual que su amor por la familia. Otra de sus máximas es la cercanía, estar en la calle con la gente escuchando de primera mano las necesidades de cada vecino.

Le apasiona ver crecer a su hijo junto a la familia que le rodea; disfrutar de la música, especialmente la de Bon Jovi, de la que es fan desde muy joven; pasear por el campo y la naturaleza; o saborear las exquisitas recetas que prepara su padre.

Con ello, la Corporación Municipal queda así:

PP (11 Concejales)

Lucía Fernández

Diego Domingo García

Carlos Bolarín

María Ordóñez

Marcos Zurita

César García

Javier Mora

Nuria Castro

Tamara Barrientos

Mercedes Bonilla

Julían Navacerrada

PSOE (6 concejales)

Narciso Romero

Begoña Aguado

Andrés García – Caro

Carmen Muñiz

Javier Cortés

Claudia Sánchez

Izquierda Independiente (3 concejales)

Juan Torres

Carmen Palacios

Víctor García

Vox (3 concejales)

Alejandro Caro

 

Amparo Ortega

José Luis Trebolle

Más Madrid (1 concejal)

Ángela Millán

Vecinos Por SanSe – Ciudadanos

Miguel Ángel Martín Perdiguero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 4 =