Desde hace semanas el gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes viene anunciando una convocatoria de ayudas para comedor escolar. Sin embargo, desde Izquierda Independiente advierten que la cantidad de dinero anunciada es 1/3 de lo presupuestado el año pasado. Así, para este curso 2021/2022 el ayuntamiento destinará 100.000 euros a comedores escolares. Este dinero es inferior a los 300.000 euros que se presupuestaron el curso pasado y en presupuestos anteriores como el de 2016. Aseguran que esta información se puede comprobar de la web municipal.

Desde Izquierda Independiente recuerdan en su comunicado que en el anterior curso muchos menores no pudieron disfrutar del comedor escolar al no poder asumir su coste puesto que las ayudas municipales llegaron muy tarde, en el mes de mayo, cuando prácticamente estaban terminando las clases. También según el partido local, este retraso también provocó problemas de liquidez a algunos colegios que habían permitido quedarse a comer a muchos menores pendiente de las ayudas. El partido de Juan Torres advierte, además, que la convocatoria de ayudas de este año vuelve a salir cuando se inicia el curso lo que provocará que, nuevamente, muchas familias tendrán que adelantar un dinero que no tienen.

Desde el partido local no entienden que, en una situación de profunda crisis económica y de un aumento de la precariedad social, el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos recorten el dinero dirigido a garantizar una alimentación saludable y equilibrada a muchos menores de familias con dificultades económicas.

Izquierda Independiente exige que desde el ayuntamiento se amplíe el dinero destinado a las ayudas de comedor y se potencie que los alumnos y alumnas puedan utilizarlo, aunque existan jornadas escolares continuas.

 

La concejala del partido, Carmen Palacios, declara que «según la memoria de Servicios Sociales la pobreza en San Sebastián de los Reyes ha crecido un 30%, por lo que un ágil y amplio programa de ayudas de comedor escolar ayudará a garantizar una correcta alimentación a las y los menores de nuestro municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =