Partido Popular, Izquierda Independiente y Podemos Sanse solicitan celebrar un pleno extraordinario sobre los incidentes del «macrobotellón». Piden que el Concejal de Seguridad y de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero ofrezca explicaciones sobre los sucesos ocurridos en nuestro municipio durante este fin de semana.

Recordemos que en la madrugada del sábado al domingo se produjo un «macrobotellón» en el Barrio de los Arroyos que acabó con lanzamiento de botellas y piedras contra la Policía, lo que provocó cargas policiales para dispersar la zona. Otras de las consecuencias fueron los destrozos en la zona.

Disturbios del sábado al domingo

Los concejales firmantes solicitan la creación de una Comisión de Investigación sobre los problemas de Seguridad Ciudadana y Salud Pública ocasionados en las Fiestas. También reclaman al Alcalde, Narciso Romero, que releve a Miguel Ángel Martín Perdiguero de responsabilidades en las áreas de Seguridad y Festejos mientras dicha comisión esclarece lo ocurrido.

La petición se ampara en el Artículo 40.1 del Reglamento Orgánico Del Ayuntamiento de San Sebastián De Los Reyes que establece que: “El Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún Concejal pueda solicitar más de tres anualmente.” Dicha sesión extraordinaria: deberá ser convocada por el Alcalde dentro de los tres días hábiles siguientes a su petición a través del Registro General y la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada«.

 

Disturbios del sábado al domingo

Vox y Más Madrid – IU – EQUO no se han sumado a este escrito. Sin embargo, con las firmas del resto de partidos de la oposición sirve para que se celebre este pleno extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 1 =