Las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2021 han dejado esta madrugada un suceso impropio en plena pandemia del coronavirus e incluso sin ella. La necesidad de una intervención policial en el Barrio de los Arroyos por un «macrobotellón». Según vecinos de la zona, alrededor de la 1:30 de la noche y hasta más allá de las 4:00 se sucedieron los ruidos que acabaron en disturbios. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que intervenir para dispersar la zona.

Foto: sanse_quejas

«En la intervención varios chavales tiraban piedras y botellas contra los agentes y sus vehículos y la Policía tuvo que responder con diversas cargas para tratar de minimizar lo que estaba pasando», explica un vecino de la zona a Diario de Sanse que asegura que «no podía descansar ante este hecho. Era insoportable».

Fotos: @Alto_ControlPol

Preguntado por cuantas personas había da una cifra muy preocupante. «Había unas 1.000 personas y tuvieron que desplazarse más de cinco furgonetas de la Policía».

Fuentes policiales, por su parte, aseguran que «hubo problemas de orden público y por ello tuvieron que realizar una actuación proporcionada». No está confirmado, a esta hora, que haya habido heridos ni detenidos por el suceso.

Foto vecinal

Consecuencia: destrozos en la zona

La principal consecuencia que se podía observar a primera hora de este domingo es serios destrozos en la zona. Fundamentalmente con papeleras arrancadas y bancos sacados de su sitio. También había botellas por el suelo. Eso sí, alrededor de las 11 de la mañana ya estaba todo recogido por parte de los profesionales de limpieza del ayuntamiento de Sanse.

Foto vecinal
Foto vecinal
Foto vecinal

Más allá de este suceso se han producido aglomeraciones de gente por la zona del Recinto Ferial y de los bares del centro.

 

Desde Diario de Sanse hacemos un llamamiento a la calma. La salud de todos está en juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 2 =