La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Extremadura Unión Deportiva 1-0 en un partido que será recordado por el gol de penalti de Borja Sánchez en el minuto 93. Marcos Jiménez ponía un once con cuatro fichajes. Llerena, Javi Rueda, Borja Martínez y Llorente. El resto eran los mismos jugadores de la plantilla de la pasada temporada.

Ritmo bajo de juego e igualdad de opciones

El partido comenzaba con dos equipos que querían la pelota a base del mismo sistema de juego. 4-2-3-1. Sin embargo, con el paso de los primeros minutos sería el Sanse el que se impondría con la pelota. Borja Sánchez, en el minuto 2, daba el primer aviso con un tiro flojo. Y a la la siguiente acción lo mejorarían. Cabezazo de Arturo, a las manos del portero, tras cente de Borja Martínez. En los primeros 15 minutos, los franjirrojos estaban mandando con el juego. Algo sorprendente dada la deriva de los cinco defensas de la pasada temporada. Se notaba que el Extremadura había entrenado poco esta semana por los problemas económicos del club. Solo corrían detrás de la pelota.

El Sanse durante el partido

Eso sí, la calidad del conjunto visitante iba a aparecer generando muy poco. En el minuto 24, en una de sus primeras llegadas, tendrían una doble ocasión. Primero Pastrana daba un zurdazo al larguero y seguidamente Sergio Gil chutaba a las manos de Bañuz. El Sanse estaba cómodo y serio, pero había recibido un serio susto. Su rival había pasado, por momentos, a jugar con dos puntas. Pese a todo ello, el ritmo de partido era muy bajo, como si fuera otro duelo de pretemporada más. Y en ese contexto el Extremadura estaba cada vez mejor.

En el minuto 32, los extremeños tuvieron otra opción leve de gol. Un tiro lejano de Rubén Mesa, que paraba Bañuz. Servía para poner algo más de picante a un partido al que le faltaba chispa. Los instantes finales del primer acto fueron más de lo mismo. Igualdad por lo bajo. Un Sanse de más a menos y un Extremadura haciendo todo lo contrario. El partido estaba para que lo ganara cada uno.

Pocas opciones de gol, un penalti fallado por el Extremadura y otro marcado por el Sanse

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salía como en la primera parte. Con ganas de mandar con el esférico y con la sensación de más peligro. Así, en el minuto 55, Arturo remataba al larguero, tras pase de Borja Martínez, que estaba siendo un puñal por su banda zurda. La dura realidad para el espectador es que no hubo más ocasiones en los primeros quince minutos. Lo mejor para los del norte de Madrid es que su rival estaba mucho menos creativo con la pelota y con menos físico.

Tácticamente el Sanse variaba su idea con el cambio de Javi Rueda por Carlitos. Era el minuto 65 y Fer Ruíz se iba a poner de lateral. Una posición nada desconocida para él. Eso sí, el 4-2-3-1 era inamovible. Mucho más claro hacia el ataque sería el siguiente movimiento. Dar entrada a Dani Molina y Raúl Hernández por Jime y Llorente.

Los últimos minutos de juego tampoco dejaron nada reseñable, en principio. Más allá del debut del delantero Eneko Jáuregui testimonial en los últimos cinco minutos. Sin embargo, el hecho noticiable llegaría en el minuto 88. Penalti en contra para el Sanse (muy claro tras entrada dura de Dani Molina), pero Kike Márquez lo enviaba a las nubes. La grada de Matapiñonera lo celebraba como si fuera un gol propio. Ya en el descuento, el Extremadura enviaba arriba una jugada procedente de una falta. Lo mismo que el Sanse en otra acción desde el mediocampo.

El partido, en el que no iba a pasar nada, tendría su resolución en el minuto 93. Penalti a favor del Sanse en una acción en la que Carlitos encaraba al portero. Borja Martínez hacía el 1-0. Fue el desenlace de un duelo en el que el Sanse mereció ganar por más insistencia.

Sanse: Miguel Bañuz; Javi Rueda (Carlitos, min.65), Llerena, Fomeyem, Barreda; Fer Llorente (Dani Molina, min.72), Borja Sánchez, Fer Ruíz, Jime (Raúl Hernández, min.72) Borja Martínez ; Arturo (Eneko Jáuregui, min.85)

Extremadura: Casto; Saúl, Dani Pérez, Fran Cruz, Emmanuel (Gato, min.71); Toribio, Elías; Pastrana, Kike Márquez, Sergio Gil; Rubén Mesa.

1-0. Borja Martínez, min.94, de penalti.  

Cambronero González (colegios castellano manchego). Amonestó por los locales a Borja Sánchez (min.37), Llorente (min.40) y Barreda (min.85) y por los visitantes a Kike Márquez (min.10), Kike Márquez (min.36), Sergio Gil (min.37) Dani Toribio (min.82), Gato (min.95) y Vargas (min.95).

Jornada 1 Primera División RFEF. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 400 espectadores.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz. 6. Le tiraron poco, pero lo paró con acierto.

Javi Rueda. 6. Debut con el Sanse muy decente. Correcto en defensa y participativo en ataque. Necesita soltarse algo más, pero para ser la primera vez se le han visto maneras.

Llerena. 6. Central sin complicaciones y con clase para sacar la pelota.

Fomeyem. 7. Le buscaron el uno contra uno muchas veces y no dejó pasar la pelota nunca. Imperial.

Barreda. 7. Otro partido más de notable. Su trabajo de tapar espacios no se nota

Fer Llorente. 6. Cumplidor en sus tareas de mediocentro de contención, pero poco más.

Borja Sánchez. 7. Su salida de balón fue fundamental para entender el ataque del Sanse. Fue de más a menos.

Fer Ruíz. 5 Jugó de extremo y de lateral. Fue más decisivo atrás que adelante, donde apenas apareció.

Jime. 6. De menos a más. Le llegaron pocos balones a la mediapunta.

 

Borja Martínez. 7. Muy incisivo por su banda izquierda y donde centres de calidad. Marcó el gol decisivo.

Arturo. 6. Cumplidor. Tuvo un par de llegadas, pero poco más.

Carlitos. 6. Muy importantes sus jugadas desde el extremo derecho. Le faltó algo más de pausa.

Dani Molina. 4. Su partido fue malo, dado el penalti en contra que cometió y que casi le cuesta el partido a los suyos.

Raúl Hernández. S.C

Eneko Jáuregui S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 13 =