Tras meses de incógnitas sobre la nueva categoría, 1ª RFEF, ya se ha desvelado qué plataforma ha adquirido los dercehos televisivos de la nueva división del fútbol español. Footters será la encargada de emitir todos los partidos en directo de 1ª RFEF. Así lo comunicó ayer la Federación, apuntando que ha tenido poner en marcha el proceso de venta de los derechos hasta en dos ocasiones porque consideraba la oferta insuficiente.

Las prioridades quedaron claras la mañana de ayer, con Luis Rubiales citando a los 40 clubes que componen la categoría para que fueran testigos de la reunión.

Durante la primera hora y media de reunión con los clubes modestos, Luis Rubiales y la RFEF mostraron su disconformidad con el acuerdo CVC con La Liga. «Es el acuerdo del bochorno», como así lo calificó el presidente de la RFEF. Todo ello, pese a que 38 clubes aceptaron el acuerdo.

Sobre los derechos televisivos de la Primera RFEF, Andreu Camps, secretario general de la RFEF, tomó la palabra explicando los asuntos de materia económicos. «Las competiciones de ámbito estatal tienen que venderse de forma centralizada por parte de la RFEF, tras la cesión voluntaria de los 40 clubes».

Andreu Camps explicó que la adjudicación de los derechos televisivos tuvo cierto retraso por las inscripciones de los equipos. Finalmente será Footters quién emita la competición tras su alianza con Fuchs Sports International. Unos derechos centralizados y televisivos que se adjudicaron por 8.330.000 millones de euros anuales durante los tres próximos años.

Reparto de los ingresos

Tras el acuerdo firmado por tres temporadas, la Real Federación Española de Fútbol recibirá para repartir entre los clubes 9.490.000 euros anuales (8.330.000 en concepto de derechos televisivos y 1.160.000 euros concernientes al betting –derechos de imagen para las casas de apuestas—. Una cifra alrededor de un 35% inferior a la que fijó de salida el ente federativo, que era cercana a los 15 millones.

El sistema de distribución de los ingresos que han votado y aprobado los representantes de los 38 clubes asistentes tiene su base en la solidaridad (40%), puntos obtenidos durante la temporada (30%), resultados de audiencia (20%) e incentivos de cantera (10%). Si se cumple lo estimado en función de los parámetros establecidos por la Federación, los equipos de la tercera categoría del fútbol nacional percibirán unos ingresos que se moverá alrededor de una horquilla de entre 310.000 y los 400.000 euros en concepto de derechos audiovisuales (237.250), ayudas directas de la Federación y por activos de patrocinio.

Se prevé que ese dinero se reparta en tres pagos: el 40% en el mes de septiembre, el 30% en diciembre y el otro 30, en mayo.

 

Horarios

Otro de los puntos que aún se desconocen, son los horarios de la primera jornada. Este año los horarios no los decidirán los clubes, de ello se encargarán Footters y la RFEF. Podrán jugarse partidos viernes, sábados y domingos.

Se cree que a finales de esta semana se anunciarán los horarios de la primera jornada, que está prevista para el fin de semana del 28 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + 16 =