San Sebastián de los Reyes no tendrá encierros este 2021. Así lo ha confirmado el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López. En el día de hoy se ha efectuado una reunión de coordinación de Platercam (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid), en la que el también presidente del Consejo de Asuntos Taurinos ha estado presente.

Tal y como confirma en su tweet el Consejero, «sigue la tendencia a la baja en incidencia acumulada y, por prevención, se descarta la celebración de verbenas, encierros y sueltas de reses durante este mes». Esto se traduce en que, tras analizar los datos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, es inviable la celebración de los tradicionales encierros del municipio.

Asimismo, esto no afecta únicamente a San Sebastián de los Reyes, sino a la Comunidad en su conjunto. Por tanto, habrá que esperar al año que viene para volver a la ansiosa normalidad, a pesar del protocolo y de los preparativos que el Ayuntamiento ya había puesto en marcha en Sanse.

A pesar de este tweet, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha apuntado que Salud Pública revisará los datos epidemiologógicos para saber si puede haber o no Encierros. Todo apunta, de todas formas a que no se celebrarán.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sanse, según La Sexta Noticias, ha emitido un burofax dirigido a la Comunidad de Madrid. En él, se ha exigido de manera urgente que la Comunidad responda antes del sábado para autorizar o no los encierros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =