Seis carreras. Ese es el número de Grandes Premios que ha tenido que esperar Jorge Martín para conseguir el sueño de toda una vida, algo histórico: su primera victoria en Moto GP. Tras un fin de semana espectacular con pole de récord incluida, el piloto lo ha culminado con una carrera en la que ha dominado el circuito de principio a fin. Una alegría para ‘Martinator’ que pone en el mapa de alguna manera a Sanse con su victoria.

Jorge Martín tuvo un buen inicio de temporada con una pole y un primer podio. Sin embargo, la mala suerte se cebó con él y una caída le privó de mantener su nivel y de correr otros Grandes Premios. Ahora, se confirma que se ha recuperado de la lesión. Lo ha demostrado volando en el Red Bull Ring.

Austria y el Gran Premio de Estiria estará grabado a fuego en el corazón de ‘Martinator’. Su primera victoria ha llegado aquí. Seguro será la primera de muchas. La ambición del piloto de Ducati bien conocida es por todo el paddock.

En cuanto a la carrera, estuvo marcada por el accidente en la primera vuelta de Savadori con Pedrosa, en la que la moto del primero comenzó a arder. Bandera roja y una nueva salida en la que Jorge Martín defendió su pole y permaneció primero de principio a fin.

El podio, ha sido completado por Joan Mir y Fabio Quartararo. La carrera de Jorge Martín viene cargada de épica por su batalla con Joan Mir. Adelantamientos en los que la Ducati del sansero se imponía por su potencia. La resistencia del piloto y de su moto fue insuperable, para un Joan Mir que acabó desistiendo y acabó segundo.

 

Tan emocionante ha sido esta victoria que, hasta Fonsi Nieto se emocionaba al verle ganar. De este modo, Jorge Martín se impone en una legendaria carrera gracias a su frenética lucha con Joan Mir. Una carrera que Sanse nunca olvidará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =