Diario de Sanse entrevista a la portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández. El motivo es que hace días se cumplía la mitad de legislatura del gobierno de PSOE y Ciudadanos en la localidad. Por ello, la líder de la oposición responde a diferentes temas de interés vecinal.

En esta tercera parte se trata el hacer del gobierno actual, las fiestas de Sanse y los encierros.

Pregunta: Dime algo bueno de este Gobierno Municipal

Respuesta: No tengo respuesta

P: Algo que hayan hecho bien, alguna iniciativa…

R: (Silencio). Estoy pensando… Son dos años y algo más. Seguro que hay algo que hayan hecho bien, pero así a bote pronto no se me ocurre nada.

P: ¿Alguna mente malintencionada diría que lo mejor es que solo quedan dos años para las elecciones?

R: Quedan menos de dos años ya, lo que es mucho mejor aún.

P: ¿Se puede decir que su relación con el equipo de gobierno no es buena?

R: Nuestra relación con el equipo de gobierno municipal y con los dos partidos políticos que la componen siempre hemos intentado, y eso es algo que siempre trasladado el equipo del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, que sea respetuosa y que sea cordial. Nosotros estamos aquí y no porque las urnas así lo pidieran sino porque un partido determinado así lo decidió, y estoy hablando de ciudadanos. Estamos aquí para hacer oposición al equipo de gobierno, estamos aquí para para hacer crítica constructiva y lo que por supuesto vamos a evitar en todo momento es entrar en provocaciones y tirarnos al barro de la manera que pretenden porque porque no es nuestro estilo.

P: ¿Qué opina sobre el comentario de Perdiguero: «Lucía Fernández es maja, pero es muy blanda»?

R: Es un comentario machista que está fuera de lugar. Es lo que tiene ser mujer. Así lo tildaron muchos vecinos. Que yo sea más simpática, menos simpática, más maja, menos maja creo que es algo que mis amigos o familia tendrán que juzgar. Yo estoy aquí para ser seria, para ser responsable y para resolver los problemas de los vecinos y para no generarles nuevos problemas, que creo que eso es lo fundamental. Todo tipo de comentarios y alusiones hacia mi persona creo que… es que ni voy a contestar.

P: Lanzo el guante yo: Perdiguero es…

R: … el vicealcalde. El primer teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes. Lo que él ha querido ser y le han dejado ser.

Lucía Fernández: «Hay vecinos de Sanse que se están muriendo. Las zonas básicas de salud de sanse con el remonte y repunte de casos lo único que nos da es miedo, ¿la única prioridad son las fiestas?, ¿de verdad?, ¿eso es lo que queremos en San Sebastián de los Reyes?, ¿organizar encierros?»

P: ¿Por qué no plantean una moción de censura?

R: Ni es el momento ni el lugar para hacerlo. Ellos han decidido y la suma más o menos les dio porque están gobernando en minoría. No querían gobernar con el PP. Que sigan gobernando. Intentamos ser lo más constructivos posibles aunque se nos ataque de oportunistas siempre y cuando planteamos cosas, que es prácticamente a diario, pero no vamos a cambiar. Creemos que otra San Sebastián de los Reyes es posible y vamos a luchar porque así sea.

P: Se habla de la posibilidad de realizar fiestas y encierros

R: Depende de la situación epidemiológica. Conciertos con distancias, una una misa con distancias en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en día 28 de agosto, una procesión incluso con un recorrido muy acotado y con distancias, feria de toros directamente en la plaza con distancias y con protocolos. Creo que hay cosas que se pueden hacer con mucha cabeza con un protocolo y con muchísima seguridad, pero siempre estamos supeditados a la situación epidemiológica. Lo que no es casual, y aquí es donde me llevan los demonios, es que las elecciones fueron el 4 mayo las elecciones que tuvieron que adelantar por determinar traiciones y el día 5 el gobierno empezó hablar de encierros sí y encierros no, presionando a ayuso. Hay vecinos de Sanse que se están muriendo. Las zonas básicas de salud de sanse con el remonte y repunte de casos lo único que nos da es miedo, ¿la única prioridad son las fiestas?, ¿de verdad?, ¿eso es lo que queremos en San Sebastián de los Reyes?, ¿organizar encierros?

 

En un encierro no se controlan las distancias por muy bueno que nos quieran vender qué es el protocolo, que yo no lo dudo, pero es que el covid no entiende de protocolos ni entiende de sentido común. Todos queremos volver a la normalidad, pero sobre todo lo que queremos es responsabilidad y creo que podemos aguantar intentando volver a las fiestas de otra manera, pero no intentando volver por la puerta grande. Como vamos a estar pensando en las fiestas del año 2019. Es un engaño a la ciudadanía y la gente lo que no quiere es tener que estar yendo al tanatorio lamentando la pérdida de seres queridos porque nos hayamos vuelto locos.

P: Si el PP dice no a los encierros, ¿dónde está la libertad?

R: La libertad, en este caso, pasa por salvar vidas. Yo creo que todos lo tenemos claro y no puede haber demagogia posible. Está claro que el eslogan de «comunismo o libertad» a mucha gente no le ha gustado, pero para gustos los colores y para eso se hacen los eslóganes. Claro puedes tener libertad, que te puedes tomar una cerveza, una caña, comer, cenar e irte de vacaciones con todo el cuidado del mundo, pero ojo el PP no tiene porqué ser responsable de una actividad irresponsable. Es muy fácil echarle la culpa siempre al Partido Popular. Son tantas cosas que se pueden hacer por San Sebastián de los Reyes y que no están circunscritas a una sola semana que de verdad, el reto y lo fácil, es poder trabajar por y para cada uno de los vecinos de San Sebastián de los Reyes con el espectro y la mirada puesta en arreglar problemas y no generar nuevos problemas. Pensar en una semana al año y más con el covid, deja mucho que desear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − cinco =