Izquierda Independiente tacha de «irresponsable» la idea de fiestas 2021 que tiene el ayuntamiento. El argumento que esgrime la formación progresista es la situación sanitaria actual.

Hay que decir que Sanse acumulaba el pasado martes por la noche 211 contagios en los últimos 14 días y una tasa acumulada de contagio a 14 días por 100.000 habitantes de 231,30 .

Ya en el pasado pleno de marzo, el partido local asegura que «manifestó que no era conveniente preparar las fiestas tal y como se venían realizando tradicionalmente y que su realización produciría un efecto llamada de personas de otros municipios donde las fiestas han sido suspendidas, como es el caso de Pamplona. Máxime cuando San Sebastián de los Reyes tiene complicado asegurar que no se produzcan aglomeraciones de gente o botellones, situaciones todas en las que es difícil mantener las medidas de distanciamiento social y de seguridad. Además, se pone en peligro la recuperación económica y social de la ciudad».

«Grave crisis económica y social»

Además, ponen el foco en el dinero que se tendría que abonar en caso de que se cancelen los actos que ya se están gestionando. «Es una irresponsabilidad continuar, a un mes vista de la celebración de las fiestas, con la contratación de los elementos y actividades necesarias para las fiestas como seguridad, encierros o conciertos cuando no se tiene la autorización de la Comunidad de Madrid».

Juan Torres y Carmen Palacios, concejales de Izquierda Independiente

También inciden en el presente de muchos vecinos. «Estamos en una grave crisis económica y social y que gastar cerca de dos millones de euros en festejos es una irresponsabilidad, máxime cuando muchos vecinos y vecinas están en una situación dramática dependiendo de servicios sociales o de organizaciones solidarias para poder alimentarse».

Por último, dan una receta como posible alternativa a las fiestas que se podrían dar en 2021. «Una amplia programación cultural con actividades al aire libre, distribuidas por toda la ciudad y con las medidas de seguridad y distanciamiento social necesario. Además, estos actos culturales hubieran podido dinamizar nuestro municipio y ayudar al comercio y la hostelería«. Concluyen con que «desgraciadamente, el equipo de gobierno no ha querido planificar ni organizar una agenda cultural segura durante el verano».

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, además, añade el denominado Encierro de los Faroles. «Este equipo de gobierno no puede seguir inventándose tradiciones como la del Encierro de los Faroles que nunca existieron y que de alguna manera desvirtúan el espíritu de las fiestas y aumentan el gasto en festejos mientras se abandona otras necesidades que tienen los vecinos y vecinas de Sanse”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =