La Comunidad de Madrid ha aprobado un total de 1.778.892 euros para prestar atención especializada a personas con discapacidad intelectual en dos centros especializados de la región. Entre estos centros se encuentra APADIS.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los usuarios de estos centros son adultos de entre 18 y 65 años afectadas por una discapacidad intelectual de carácter profundo, severo, ligero o moderado que presentan un alto nivel de dependencia y que, además, sufren trastornos de conducta derivados de esta discapacidad.

Consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa

El primero de estos centros, ubicado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, está gestionado por la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (APADIS), mientras que, del segundo, ubicado en Leganés, se encarga la Fundación Amas Social.

Cada uno de ellos cuenta con 28 plazas, y en ambos casos el importe individual de la prórroga contractual asciende a 889.446 euros. De esta forma, la prolongación de estos contratos permitirá mantener la actividad de un total de 56 plazas durante el próximo año.

Las residencias para personas con discapacidad intelectual son «equipamientos sociales» destinados a proporcionar una «atención integral» que incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de actividades de la vida diaria, apoyo personal, familiar y social y fomento del ocio y la convivencia.

Estos recursos son los que mejor se adaptan a sus necesidades y les ofrecen la intervención más adecuada, según lo establecido en el Programa Individual de Atención (PIA) de sus usuarios.

 

Diario de Sanse/EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 16 =