El colectivo Animalistas Sanse ha hecho un comunicado en redes sociales, en el cual ha dejado clara su postura negativa sobre la celebración de los siete encierros que el gobierno de Sanse ha anunciado para la semana de las fiestas.

«Narciso Romero, Alcalde de Sanse, y Miguel Ángel Martín Perdiguero, Vicealcalde, continúan con su interesado delirio de pretender hacer encierros en el mes de agosto en Sanse», han afirmado.

Iván Flores y Aixa Hernández, miembros de Animalistas Sanse

La causa del anuncio de los siete encierros la achacan a que están «presionados por la Federación de Peñas taurinas de la localidad con la que puntualmente se reúnen una vez al mes», explican.

Además, ponen el foco en el dinero invertido para estos actos. «Con este acto quieren dejar claro al lobby taurino local, y a los empresarios del sector, que este equipo de desgobierno (PSOE+CIUDADANOS) no va a dudar en seguir costeando con nuestro dinero público los eventos de crueldad animal, aunque ello suponga poner en peligro la salud de los vecinos/as», aseveran.

En contra del aumento de la partida para festejos

También, inciden en el aumento del dinero para fiestas en 2021. «Resulta significativo que en los recién aprobados presupuestos municipales se haya multiplicado por tres el presupuesto para Festejos, alcanzando la cifra de casi 2 millones de euros», comentan.

Por último, Animalistas Sanse quiere dejar constancia de la opinión de los trabajadores del Infanta Sofía. «Han asegurado estar preocupados porque Sanse haya programado estos encierros «sin tener en cuenta la situación en la que se encuentra su hospital», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =