El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que iniciará las obras de la «Ciudad del Rugby» a finales de este año 2021. Recordemos que el pasado 11 de mayo la Junta de Gobierno Local aprobaba este proyecto y se preveía el tercer trimestre del año como fecha de comienzo de la primera piedra. Finalmente así será, tal y como ha comentado el vicealcalde Perdiguero en su cuenta de twitter.

La inversión total será de 4.290.367 euros, más de 600.000 euros de lo estimado en mayo de 2021

Eso sí, la inversión total del proyecto, según aparece en el Plan de Inversiones 2021, incluido en presupuesto municipal aprobado la semana pasada, es de 4.290.367 euros (con las nuevas especificaciones técnicas del proyecto final y con las aportaciones de la Federación y de los técnicos municipales).

Sin embargo, la previsión inicial en mayo de 2021 era de 3.545.000 euros. De los cuales Sanse aportaría 3.000.000 de euros y la Federación Española de rugby aportaría los 545 000 restantes. 

Así será Complejo de rugby de San Sebastián de los Reyes

¿Cómo justifica el ayuntamiento esta subida? Según fuentes del consistorio consultadas por Diario de Sanse, «una vez revisado el borrador del proyecto inicial se valoraron una serie de mejoras para darle mayor entidad a la Ciudad del Rugby, entre las que se encuentra la incorporación del proyecto de eficiencia energética que, a largo plazo, minorará los costes de explotación de la instalación. El proyecto de eficiencia energética, es la partida que más repercute en el presupuesto final», explican. También contará con aportación económica de la Federación.

Así será la «Ciudad del Rugby»

El proyecto, denominado “Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby”, es fruto de un convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020. Ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento cercana a la Avenida del Puente Cultural. El plazo de ejecución estimado es de 13 meses.

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento, un edificio de vestuarios, gimnasio, así como zonas comunes y administrativas que serán desarrolladas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

 

Asimismo, la ciudad deportiva contará con aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby se construirán siguiendo criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby.

3 COMENTARIOS

  1. El deporte es un complemento para la salud y el bienestar, pero la sanidad pública es un bien para tod@s l@s vecin@s; de ahí nace una pregunta:¿Porqué no se adelanta esos fondos a la CAM, y se empieza a construir el Centro de Salud de Dehesa Vieja, promesa repetidamente incumplida, tan necesaria para el Municipio.

  2. Porque a este Consistorio no le preocupa la salud de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, solo instalaciones que les reporten mucha publicidad y la posibilidad de que el Alcalde y Vicealcalse se puedan hacer muchas fotos, solo les preocupa la publicidad.

  3. Y que pasa con los arboles y la vegetacion que hay en esa parcela? O se creen que es una parcela de tierra sin nada. Si podeis visitarla podreis ver que tiene gran cantidad de arboles y vegetacion ideal para hacer un parque. Enfrente se podia hacer este proyecto donde solo hay campos. Es un delito el destrozar toda esa zona verde para hacer esto, teniendo a escasos 20 metros todo el campo que quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =