El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha emitido un duro comunicado sobre la actual polémica en torno a los nuevos parques inclusivos del municipio y los accidentes que se han producido en ellos, según varias familias.

Por ello, exige al gobierno local el cierre preventivo de estos dos espacios (en Dehesa Vieja y Tempranales) hasta que no se certifique, con informes independientes, que estas zonas no representan peligro para los vecinos. «Hasta entonces no deberían abrir», señalan.

Parque inclusivo de Dehesa Vieja

Además, han solicitado el desmantelamiento inmediato y de forma permanente de ambos toboganes «para evitar una desgracia de mayores proporciones a las acaecidas hasta ahora», apuntan. Además, opinan que «no existe ninguna necesidad para que estas peligrosas infraestructuras sigan en funcionamiento».

Con ello, el partido conservador muestra su apoyo a la familias de estas zonas, ya que «han visto como el actual equipo de Gobierno ha construido unos parques que no son acordes a las necesidades de sus hijos, algunos de los cuales han sufrido caídas de consideración en unos toboganes que no parecen adecuados para ser utilizados por menores de edad», concluyen.

Diario de Sanse fue el primer medio en hacerse eco del accidente de la niña de 11 años

Hay que decir que esta noticia partía del accidente que sufría una niña de 11 años el pasado jueves al tirarse del tobogán. Sus padres le llevaron al hospital y los médicos le detectaron una luxación de cadera derecha. Diario de Sanse fue el primer medio que publicaba esto. Días más tarde ha trascendido a medios nacionales como Antena 3, La sexta, ABC o El Mundo.

 

El ayuntamiento ya ha respondido a estos hechos asegurando que las instalaciones han pasado todos los controles y que, no obstante, revisarán de nuevo el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 4 =