Parece que la Selección Española ha devuelto la ilusión a la afición. Tras un comienzo de Eurocopa accidentado, el ambiente vuelve a ser positivo. Y es que, la Selección, ha vuelto enganchar a unos aficionados que no esperaban mucho del conjunto de Luis Enrique. Tras la victoria en la prórroga sobre Croacia en los octavos de final y la clasificación a semifinales en los penaltis frente a Suiza, la confianza y el optimismo reina, al menos, entre la afición de Sanse.

«Nos comemos a Italia». Este ha sido el sentimiento general de los entrevistados. Una victoria solvente de España, pero con pocos goles frente a una Italia que viene fuerte. El «2-0» y el «2-1» favorables a España son los reusltados más repetidos entre los aficionados. «España mañana gana», «si jugamos como en los últimos partidos, pasamos».

Por otro lado, nadie quiere prórroga ni penaltis. «No va a haber penaltis, ni quiero por favor», decía una aficionada. Una declaración que es una muestra del sufrimiento que todos los amantes de la Selección pasaron en la tanda frente a Suiza. Hasta los fantasmas de los penaltis se han superado y el aficionado está «a tope con España».

Celebración de España tras ganar a Suiza en la tanda de penaltis

Tan allá llega el optimismo, que ya no hay debates entre la afición. «Morata va a marcar», aseguran algunos entrevistados dejando las críticas a un lado. El debate está zanjado y todo el mundo confía en Morata como el delantero indicado para medirse a Italia mañana. «Que el gol caiga, sea de quién sea, pero que marquen», esa es la conclusión final para que La Roja acceda a la final de Wembley.

Por otro lado, la unión se demuestra cuando al preguntar por Luis Enrique todos van a muerte con la Selección, aunque no todo el mundo está a favor del seleccionador asturiano. «Voy con la Selección porque apoyo a España por encima de todo, pero no me gusta Luis Enrique como entrenador ni para mi mayor enemigo», aseguraba un aficionado. «Prepotente», «soberbio» o «mal entrenador», son algunos de los calificativos que se ha llevado el técnico español. Sin embargo, todos le apoyan por España.

Recuerden, mañana a partir de las 21:00 comenzará el partido de semifinales frente a Italia. ¿Ganará España? No está claro, pero lo que sí lo está es que la afición está «¡a tope con España!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here