Nuevas informaciones en torno a la niña que resultaba accidentada este pasado jueves en el tobogán del nuevo parque inclusivo de Dehesa Vieja. Según ha podido saber Diario de Sanse el padre de la niña accidentada en el parque inclusivo de Dehesa Vieja piensa denunciar al ayuntamiento. Eso sí, la decisión definitiva no la tiene tomada.

Este lunes la intención del hombre era hablar con el consistorio para aclarar lo sucedido. Espera que «se precinten las instalaciones hasta que corrijan y evalúen debidamente los toboganes».

Todo ello tras conocerse el alcance de la lesión de la niña de 12 años. El sábado fue dada alta con un pronóstico de luxación de cadera derecha, tras haber sido ingresada el sábado. Según se explica en el parte médico «bajo sedación en urgencias se realiza la reducción la cadera»

Ahora se le realizará el seguimiento en diferentes consultas médicas.

Tras conocerse lo sucedido las críticas no se han hecho esperar. Partidos de la oposición como Más Madrid – IU – EQUO o Izquierda Independiente ya han criticado la sucedido al no considerar los parques como inclusivos ni seguros.

El gobierno municipal asegura que «no se sabe las circunstancias de lo que realmente ha ocurrido»

Desde el gobierno municipal apuntan que «hemos mantenido conversación con los padres al ver que no contactaron con el ayuntamiento. Se habló con ellos después de intentar localizarlos durante horas pues no había notificación oficial de ningún incidente». Además, sobre la posible denuncia han señalado que «respetarán la decisión que tomen».

Parque inclusivo de Dehesa Vieja

Además, explican que «trasladamos la información recabada al equipo de ingenieros responsables del proyecto y de la instalación de los parques. Estamos mirando si ha entrado por registro municipal alguna queja o incidencia pero de momento nada».

También señalan que «al no tener notificación oficial, no se sabe las circunstancias de lo que realmente ha ocurrido por lo que estamos a la espera de informes técnicos y más información».

Pedirán a las empresas «la ratificación del cumplimiento de todas las medidas de seguridad»

Por último, afirman que «los parques han sido recepcionados con todas las certificaciones en regla exigidas por la Comunidad de Madrid y cumplen con todas las medidas necesarias para este tipo de instalaciones».

No obstante, han pedido a las empresas instaladoras y certificadoras «la ratificación del cumplimiento de todas las medidas de seguridad», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here