Sanse y Peña Deportiva juegan este domingo por objetivos muy diferentes. Los madrileños deben ganar para salvar el último puesto del grupo y poder optar a la salvación más cercana, que tienen a seis puntos. Los ibicencos luchan por estar entre los cuatro primeros a corto plazo, en lo que es una gesta de equipo revelación de la temporada al ser un recién ascendido.

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes acumula dieciocho temporadas disputando partidos en Segunda División B. En esa trayectoria ha tocado la gloria deportiva como en las temporadas 1999/2000 o 2006/2007 donde obtenía un gran sexto puesto, muy cerca del playoff de ascenso. Siendo su mejor clasificación histórica. Por el contrario, ha tenido malos momentos hasta la jornada 38, como es el caso del año 2012. Ahí se quedaba cerca de descender al final de la liga regular.

O en junio de 2017 donde tuvo que disputar la fase de permanencia ante el Atlético Levante y le ganó en los penaltis en Matapiñonera. En su balance, como consecuencia, hay años de mirar para arriba y otros de mirar para abajo e incluso descender. En esta nueva campaña va último con siete puntos en doce jornadas disputadas.

El Peña Deportiva (equipo natural de Santa Eulalia del Rio, Ibiza), por su parte, lleva cuatro temporadas en segunda división b. En todas ellas ha descendido, En esta 2019/2020 parece que estará en otras metas . En junio de 1994, 2009 y 2018 no tuvo tanta suerte. En todas ellas se mantuvo un año solo en segunda b. Se trata, por tanto, de un equipo sin demasiada tradición en la categoría de bronce. De momento va quinto con 21 puntos.     

Josico, efecto motivante

El Sanse llega a este domingo en medio de una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y sin conocer la victoria todavía en Matapiñonera (ganó en la jornada 1 en la Dehesa Boyal). Josico, el nuevo entrenador, se estrenó la semana pasada con un 2-0 en Asturias contra el Marino Luanco. Tuvo poco tiempo para trabajar, ya que cogió al equipo a mitad de semana,  pero esta sí la ha tenido ya completa. Como consecuencia, se esperan cambios tácticos en el equipo y de nombres en el once inicial. Habrá que observar si hay un efecto motivante. En cuanto a los goles llevan cuatro partidos sin marcar ningún gol y cuatro seguidos encajando. Ahí residirá la clave de este Sanse. Meter las oportunidades a portería y evitar las contrarias. El partido de este domingo también tendrá interés ya que Sanse y Peña Deportiva conocerán a sus rivales de la primera fase de la Copa del Rey a las 12:30 horas.

Revelación pegadora   

El Peña Deportiva llega a este duelo después de empatar a cero con el Rayo Majadahonda. Un buen resultado tratándose de uno de los “gallos” del grupo primero. Con ello, acumula dos semanas sin ganar (hace dos fechas perdió 3-0 contra el Las Palmas Atlético). Este equipo es la revelación. Recién ascendido y luchando por los puestos de playoff de ascenso. Su éxito reside en ser el tercer conjunto más goleador del grupo I con 21 tantos. Por el contrario, en defensa concede demasiado al ser el decimoquinto que más goles recibe con 17 en lo que llevamos de curso. La conclusión es que es un equipo que “pega y le pegan”. Ideal para el espectáculo en una plantilla confeccionada, en su mayoría, con jugadores de las islas Baleares. Es quinto en la tabla con 21 puntos, a uno del ascenso. El Sanse tiene un dato a su favor: el Peña Deportiva no gana fuera de casa desde la jornada 4 con un 0-1 al Getafe “B”.              

Duelo inédito en segunda división B

Sanse y Peña Deportiva nunca han coincidido en esta categoría, por lo que el choque del domingo será la primera estadística para tener en cuenta.  El partido se disputará en el campo municipal de Santa Eulalia del Rio.

Convocatoria Sanse – Peña Deportiva

El equipo local no podrá contar con el delantero Joel , por acumulación de tarjetas, y el central Aitor Puñal, por haber sido expulsado el pasado fin de semana. Moussa Camara, por su parte, ha sido dado de baja. En el Peña Deportiva están todos disponibles. 

 

Posibles onces Sanse – Peña Deportiva

Sanse: Irureta; Rubén Valverde, Íñigo López, Bijimine, Felipe Sáez; Queijeiro, Trabazo; Raúl Hernández, Buil, Iván Bueno; Fer Ruíz.

Peña Deportiva: Seral; Andrada, Borja Navarro, Abel López, Cruz; Bernal, De Val; Núñez, Fraile; Pipo, Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 20 =