Pfizer anunció ayer que España será el país desde el que se distribuirá toda su terapia génica hacia Europa, en concreto desde su planta biotecnológica sque se sitúa en San Sebastián de los Reyes. Este tipo de terapia abre un nuevo escenario para pacientes y profesionales sanitarios y podría mejorar la situación de las enfermedades raras, que muchas veces no cuentan con un tratamiento adecuado.

La compañía ha dado a conocer, además, que invertirá en este centro 70,2 millones de euros con el objetivo de aumentar su actual capacidad de producción de medicamentos para la hemofilia, una enfermedad poco frecuente.

Planta de Pfizer en San Sebastián de los Reyes

La directora de la planta, Ana Maqueda, al ser preguntada por Diario de Sanse con respecto a la repercusión de este anuncio en la ciudad, ha declarado que «repercutirá de manera positiva». «La Influencia en la comunidad es grandísima para el paciente y para Sanse», proseguía Ana Maqueda. También, la directora de la planta de Pfizer en Sanse, ha querido destacar que el impacto se notará «generando un empleo de calidad en la ciudad». «También hay un empleo indirecto que está generando. El impacto será positivo empezando por sanse hasta llegar a toda España», concluía Ana Maqueda.

Además de esta generación de empleo, Pfizer apuesta por la visibilización de las enfermedades raras. “La apuesta de Pfizer por abordar las enfermedades raras es muy sólida y estas decisiones van en línea con este claro propósito. Llevamos más de 30 años investigando estas patologías, y más de 1 de cada 10 innovaciones de la compañía están destinadas a pacientes que las padecen, aseguraba el presidente de Pfizer en España.

 

Además, el presidente de Pfizer en España, habló sobre la vacuna. Mostró tranquilidad con la nueva variante del coronavirus, la delta. Asegura que están realizando estudios y de momento el resultado de la vacuna pfizer ante está variante es positivo y por tanto una vacuna segura. Aún así, seguirán trabajando en esta línea y realizando distintos ensayos sobre la mayor o menor protección de la vacuna ante el surgimiento de nuevas posibles variantes del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =