Los trabajadores del gremio de la hostelería de Sanse están de enhorabuena, dentro de la mala situación económica que están viviendo actualmente. Y es que el Ayuntamiento de nuestro municipio exonerará a los hosteleros del pago de las tasas de terrazas en este periodo de cierre por Covid-19.

Terraza de Sanse cerrada en estos días

«El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dentro de un contundente plan económico de lucha contra la crisis provocada por el Coronavirus, exonerará del pago de las tasas de terrazas y veladores, mientras los hosteleros del municipio se vean forzados a tener su negocio cerrado debido a las medidas sanitarias impuestas por el actual estado de alarma. Nuestros hosteleros no tendrán que pagar estas tasas en un ejercicio de coherencia de este Gobierno municipal ya que tampoco podrán hacer uso de estas terrazas», comenta el consistorio en un comunicado.

En la mayor parte de los casos, el Ayuntamiento directamente exonerará del pago de esta tasa por el periodo que nuestros hosteleros no hayan podido abrir sus negocios. Sólo en el caso de que algún hostelero haya procedido al pago de parte de esta tasa en este ejercicio, el Ayuntamiento procederá a su compensación cuando esta difícil situación finalice. Esta medida puede suponer más de 50.000 euros de ayuda indirecta a estos empresarios del municipio.

Desde el consistorio «se considera que la oportunidad de esta medida reside en la especial incidencia de la crisis sanitaria sobre los hosteleros que, en caso de no poder obtener beneficio alguno de este tipo de espacios, verían incrementados aún más sus perjuicios al tener que cargar con estas obligaciones tributarias«, comentan.

Dicha medida se encuentra entre las ayudas recogidas en el Plan de Contingencia que el Gobierno municipal impulsa para hacer frente a la crisis. 

Según el Alcalde Narciso Romero, “el Ayuntamiento trabaja con una amplia batería de medidas para proporcionar toda la ayuda posible a nuestros vecinos, colectivos y establecimientos comerciales. Estamos movilizando todos los recursos posibles para que nadie en Sanse pueda quedarse sin recursos y no vamos a cejar en el empeño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here