El municipio de San Sebastián de los Reyes está dividido en quitarse la mascarilla al aire libre y con distancia social. Así lo demuestra nuestra encuesta mensual del mes de junio publicada el pasado 3 de junio. Ha tenido un total de 1.169 votos.

El 56% (658 votos) ha optado por el «Sí, es hora de relajar algunas medidas» y el 44% (511 votos) por el «No, todavía no hemos logrado el 70% de población española vacunada». 

Hay que decir que este sábado ya acaba la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre y con distancia social, tal y como ha decretado el gobierno de España. Eso sí, aunque optes por no ponerte la mascarilla en la calle deberás llevar una siempre en el bolsillo.

La Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en valorar retirar esa obligatoriedad. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo expresaba hace unos días. «Ojalá que llegue pronto pero hay que hacerlo con sensatez. Hasta aquí, desde luego, ha sido la mejor herramienta contra el virus. Nos ha dado muy buenos resultados así que no hay prisa pero es normal que ya muchos ciudadanos se empiecen a inquietar», señalaba.

Por su parte, Emiliano García Page, presidente de Castilla – La Mancha, ponía fecha a esta eliminación de mascarillas al aire libre y con distancia para «el mes de julio», comentaba.

También el el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo a comienzos de esta semana que «todo apuntaba a que se podría flexibilizar el uso de las mascarillas a finales de junio o a mediados de julio»

 

Puedes seguir votando hasta final de mes en nuestra en www.diariodesanse.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + dos =