Cada semana el Mapa Vigía del Canal de Isabel II muestra el nivel de presencia de coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En el caso de Sanse, hasta hace unas semanas, la presencia del virus era muy alta. De hecho, se encontraba con un riesgo muy alto. Ahora, la bajada ha sido tan grande con las últimas actualizaciones de datos, que la presencia del coronavirus en aguas residuales es, práticamente, la más baja desde que comenzó la pandemia.

El Mapa Vigía mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales dándole un valor de entre 1 y 10. En el caso del 1 es muy bajo, mientras que el 10 es muy alto. En esta ocasión, esta cifra se encuentra en 1’54. Este descenso en el valor, marca una buena dinámica. El riesgo se puede considerar bajo.

 

Por otro lado, el Canal de Isabel II también proporciona la tendencia que atraviesa el municipio. Actualmente, tras el último estudio, la tendencia es de descenso débil. Se puede decir que ha habido una mejoría en el valor y también en la tendencia. Según estos datos, la lógica indica que la presencia de coronavirus en las aguas residuales podrá decrecer más aún en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − siete =