Esta semana se cumplen dos años de gobierno en Sanse. La mitad de la legislatura ha llegado con PSOE y Ciudadanos al mando de este gobierno. Narciso Romero (PSOE) ha sido el alcalde durante estos dos años, mientras que Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos) ha sido el vicealcalde de la localidad. Así continuará, al menos, durante los próximos dos años.

Estos dos años han estado marcados claramente por dos hechos principales: la pandemia y ‘Filomena’. Sobre todo, por la pandemia. El coronavirus ha afectado en todo y, principalmente, a la hora de gobernar. Por ello, la oposición hace balance de estos dos años de gestión por parte del Partido Socialista y de Ciudadanos.

Narciso Romero en su toma de posesión como alcalde

Si hay algo en lo que todos los partidos de la oposición hacen hincapié, es que, en estos dos años, la gestión ha sido diferente y ha estado muy condicionada por el coronavirus. Al margen de ello, cada partido tiene diferentes críticas en cuanto a las actuaciones del gobierno:

Partido Popular

Desde el partido líder en la oposición, califican estos dos años como un «fracaso». Además, asumen que esta legislatura se ha basado en dos hechos: «el socialismo ha tratado de hacer creer a los vecinos que los principales logros de este mandato han sido responsabilidad suya, cuando la verdad es que son acciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, responsable estos 2 años de financiar prácticamente la totalidad de las inversiones o de realizar los test de covid a toda la población. Por otro, se ha llevado a cabo una modificación de crédito recientemente para gastar 25 millones del ahorro de todos los vecinos a toda prisa, sin ningún consenso y, lo que es más grave, sin poner el foco en las necesidades esenciales de la ciudad». Así es como, en resumidas cuentas, el PP valora estos dos años.

Izquierda Independiente

El partido de Juan Torres es crítico con el gobierno porque considera que es «de propaganda». En palabras a Diario de Sanse, el líder de Izquierda Independiente asegura que Sanse está paralizado. «Se han abandonado a las familias y a los vecinos con más necesidades. Se demuestra con la liquidación del presupuesto», asegura Juan Torres.

Por otro lado, Izquierda Independiente cree que los servicios sociales no han sido protagonistas cuando más se necesitaba junto a una limpieza mejorable por una gestión de servicios públicos. «Este gobierno está más preocupado por mantenerse dentro de 2 años que por los problemas reales del municipio», declara Juan Torres. Los barrios abandonados que necesitan ser asfaltados y la agenda de ocio para jóvenes, son los otros dos puntos que se necesitan una urgente intervención, según Izquierda Independiente.

Barrio de La Zaporra, uno de los cuáles, según Izquierda Independiente, necesitan una intervención urgente

Más Madrid – IU – Equo

El portavoz de este grupo político municipal, Javier Heras, atendió a Diario de Sanse para dar su valoración. La conclusión que quiso transmitir es que este gobierno «es el mal menor». Con esta frase se refería a que la alternativa a este gobierno sería una coalición entre PP y Vox, algo que «sería negativo para los vecinos de Sanse». Al margen de esto, también valoró las medidas que el equipo de gobierno ha realizado durante este año.

«Es un gobierno que hasta ahora ha podido contar con presupuesto, gracias a la abstención de nuestro grupo, por ejemplo, en la modificación de crédito que incluirán actuaciones muy importantes, algunas con una necesidad muy clara», declara Javier Heras. «Gracias a no poner palos en las ruedas y no decir no por el no, esperamos que nuestra actuación sirva para algo», concluye el portavoz de Más Madrid-IU-Equo.

Podemos

El líder de Podemos Sanse, Juan Angulo, asegura para Diario de Sanse que este gobierno se resume en el secuestro político de Ciudadanos sobre el Partido Socialista.

«Es cierto que nosotros hemos conseguido llevar a agenda de gobierno algunas propuestas y hemos podido sacarlas adelante. Por ejemplo las ayudas al alquiler o la construcción de un centro de protección animal», declara el portavoz de Podemos Sanse. Sin embargo, cree también que el gobierno abandonan temas claves como la vivienda y servicios sociales, mientras planean al mismo tiempo unas fiestas grandilocuentes.

 

Vox

Desde Vox, en voz de Alejandro Caro, aseguran que el gobierno ha ocultado a la oposición quitando las casetas en las fiestas o el espacio que la oposición tenía en la plaza del ayuntamiento para transmitir ideas y críticas constructivas con los vecinos.

Además de esto, Alejandro Caro, declara que ha sido «un equipo de gobierno de anuncio y poco resolutivo». También quiso referirse a la última modificación de crédito: «pudimos ver que había varias medidas nuestras y pensando en el bien de nuestros vecinos, nos abstuvimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 3 =