Todos los partidos han aprobado en el pleno municipal de este jueves la creación de una planta de tratamiento y compostaje en el municipio y reactivar el programa de compostaje doméstico y comunitario. Todo ellos mediante una Declaración Institucional, tras una moción inicial de Vox Sanse.

Planta de tratamiento y compostaje

El partido consideraba que esa planta se podría construir en la zona de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales Arroyo de la Vega) o donde los técnicos estimen más apropiada su instalación.

«Creemos que el ecologismo debe ser lógico y Real. No negamos el cuidado de la naturaleza, negamos la politización del clima. De este modo proponemos medidas realmente ecológicas, de fácil implantación. Medidas que reducirán por un lado el volumen de residuos, por otro la emisión de carbono a la atmósfera y en tercer lugar reducirán en gran medida el uso de fertilizantes químicos», aseguraba la formación.

Además, reclamaba al gobierno local PSOE y Ciudadanos que valore la posibilidad de «conceder incentivos fiscales a los vecinos o comunidades que participen activamente en el programa para incentivar la participación ciudadana».

 

Por último, pedía en la moción, de cara a esa colaboración de los vecinos, «que se dote de sacos a particulares y de contenedores a las entidades de conservación, comunidades o mancomunidades de vecinos a precios asequibles como ya existe en otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =