El pleno de Sanse ha rechazado la propuesta del Partido Popular sobre pedir al gobierno local que asuma la evacuación y tratamiento de las aguas residuales de Ciudalcampo. PSOE, Ciudadanos, Podemos ,Más Madrid – IU – EQUO e Izquierda Independiente. Solo Vox ha dado el «Sí». Sin embargo, lo más destacado en el debate ha sido el duro reproche del vicealcalde Perdiguero al PP por traer esta moción.

Perdiguero: «Me siento como si estuviera en el colegio«

El vicealcalde Perdiguero

«Ya me da vergüenza sacarles los colores. Esta moción no tiene sentido. Siento vergüenza con lo que están haciendo con el PP. A la hora de la verdad cambian la moción para que los vecinos de Ciudalcampo no les tiren de las orejas. Hace una semana se opusieron a la modificación de crédito en la que se aprobaba esto. Me siento como si estuviera en el colegio. Piensen en lo que es la dignidad», aseveraba.

Diego García (PP Sanse)

Diego Domingo García, concejal del PP de Sanse, por su parte, no ha entrado al trapo y ha explicado que «la depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil. La solución pasa por llevar las aguas residuales por los colectores hasta la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) Arroyo de Quiñones, en funcionamiento y dotada para tratar todas las aguas fecales de nuestro municipio. Por ello, es necesario que el Ayuntamiento asuma la competencia en “evacuación y tratamiento de aguas residuales” que la Ley de Bases del Régimen Local, le otorga y que, por tanto, abandone la pretensión de declararse incompetente en la materia».

Además, ha pedido que mientras se ejecutan las obras, «solicite a la Confederación Hidrográfica del Tajo autorización para el vertido provisional de residuos».

El resto de partidos de la izquierda se han mostrado divididos. Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse explicaba que «las multas a los vecinos a Ciudalcampo no llegan a 9.000 euros. Parece el pago de una tasa. El vertido de aguas fecales al río Guadalix ha producido un empobrecimiento de la fauna y flora local. Lo dicen los ecologistas de la zona. Por ello, la Fiscalía ha decidido intervenir. Su moción pasa por encima este tema.

Javier Heras, Más Madrid – IU – EQUO, añadía que «¿ha alguien le importa el Río Guadalix y os vertidos que se están haciendo? Debería ser una cosa prioritaria para tener una posición. A nosotros es lo que más nos interesa. Somos todos los vecinos los interesados. No solo los de Ciudalcampo».

Juan Torres (Izquierda Independiente)

Juan Torres, de Izquierda Independiente, por su parte, ha añadido que «la moción del PP cambia decir «no» a los indultos a los políticos a los indultos a una urbanización. El Gobierno local quiere que los vecinos de Sanse paguen la depuradora de una urbanización. Eso le corresponde a ellos. El ayuntamiento no puede ni debe asumir ese coste».

 

Por último desde Vox Sanse, Alejandro Caro afirmaba que «nosotros hace siete días nos abstuvimos en la modificación de crédito porque es muy grave lo que está pasando. Había más puntos a favor que en contra para los vecinos. Me da igual que me vote un vecino de Ciudalcampo o de La Granjilla para hacerme abanderado de nadie. Los represento a todos»,concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciocho =