Izquierda Independiente pedirá en el pleno garantizar el acceso a la vacunas contra la COVID-19. Lo hará mediante una moción que los diferentes grupos politicos deberán debatir y votar.

«Las nuevas variantes de la COVID-19 demuestran que no venceremos al virus hasta que lo derrotemos en todas partes. Un año después queda claro que debemos aumentar de manera urgente y exponencial la fabricación y la disponibilidad de vacunas y garantizar su reparto equitativo a nivel mundial, lo cual requiere compartir de forma amplia el conocimiento, los datos, los recursos y la propiedad intelectual, especialmente con los países de ingresos bajos y medianos», explican desde la formación progresista.

Vacunas coronavirus (Foto: OCU)

Además, apuestan por la liberación de los patentes. «Damos la bienvenida al anuncio de la Administración de los Estados Unidos de apoyo a la liberalización de las patentes y consideramos a que ahora le toca a la Unión Europea seguir sus pasos. España ha hecho interesantes anuncios, pero hay que materializarlos en medidas concretas», apuntan.

Por todo ello pedirán «eliminar los posibles obstáculos que impidan garantizar que las vacunas se desarrollan y fabrican en cantidad suficiente y distribuyen luego a tiempo y de manera inclusiva en todo el mundo» y «asegurar que los derechos de propiedad intelectual no impidan a ningún país garantizar el derecho a la salud».

Es una moción simbólica

En caso de que haya acuerdo pedirán «comunicar este acuerdo municipal a Presidencia del Gobierno de España, a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma y a las organizaciones convocantes».

 

En definitiva, se trata de una moción simbólica que no afectará directamente a la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 8 =