Noticias relativamente buenas. Hay un leve descenso de las hospitalizaciones por coronavirus en el Infanta Sofía. Según Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), había este viernes 50 personas hospitalizadas, por las 53 del pasado martes. Es una bajada de 3 personas.

De esas 50 personas, 41 personas están en planta (5 menos que el martes pasado) y 9 en cuidados críticos (2 más). Este último dato es el que más preocupa. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, en palabras a Diario de Sanse, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría a corto plazo», explicaba. Todo está preparado por si hubiera un repunte antes de Navidad.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el duodécimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Por cifras se encuentra justo detrás de Rey Juan Carlos (Móstoles nuevo), que tiene con 52 casos y delante de Leganés (Severo Ochoa), con 44 casos.

Continúan con más incidencias de este tipo el Clínico San Carlos, con 67 (baja la cifra), La Paz, con 102 (baja su dato) o Ramón y Cajal, con 100 pacientes ingresados (misma cifra). El Gregorio Marañón, se queda con 87 (sube su dato) y el 12 de octubre, 69 (baja su dato).

 

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 1.562 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid (46 personas más respecto al viernes pasado). 1270 en planta (52 más), urgencias u observación y 292 en UCI o quirófanos (6 menos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − ocho =