El Ayuntamiento ha aprobado la exoneración en el pago de las tasas de terrazas a los hosteleros de San Sebastián de los Reyes en una Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada este miércoles 13 de mayo. Esta medida no solo será durante el tiempo en que el Estado de Alarma imposibilite la utilización de estos emplazamientos, sino hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

Terraza de Sanse

Lo ha hecho mediante modificaciones en la normativa municipal conducentes a poder exonerar del pago de las tasas de terrazas a los hosteleros locales durante el periodo antes mencionado. Una medida que puede suponer más de 100.000 euros de ayuda indirecta a estos empresarios del municipio, según el consistorio.

Especifican, desde el Ayuntamiento, que en la mayor parte de los casos contemplados, el Ayuntamiento exonerará directamente del pago de esta tasa hasta el 31 de diciembre de 2020. Sólo en el caso de que algún hostelero haya procedido al pago de parte de esta tasa en este ejercicio, el Ayuntamiento procederá a su compensación cuando esta difícil situación finalice.

«Desde el Ayuntamiento se considera que la oportunidad de esta medida reside en la especial incidencia de la crisis sanitaria sobre los hosteleros que, en caso de no poder obtener beneficio alguno de este tipo de espacios, verían incrementados aún más sus perjuicios al tener que cargar con estas obligaciones tributarias. Dicha medida se encuentra entre las ayudas recogidas en el Plan de Contingencia que el Gobierno municipal impulsa para hacer frente a la crisis», asegura en una nota de prensa.

 

Además, como forma complementaria de ayuda para el presente periodo, el Ayuntamiento trabaja, además, para lograr una ampliación de los espacios disponibles y de los horarios de las terrazas de los negocios hosteleros, debido a que tendrán que reducir su aforo, tal y como indica el plan de desescalada del Gobierno de España. Y siempre con los parámetros necesarios para no perjudicar la circulación y el descanso de los vecinos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =