APADIS (Asociación de personas discapacitadas de San Sebastián de los Reyes) ha creado un proyecto para reducir la brecha digital entre las familias del Centro de Atención Temprana del que disponen. Todo ello gracias a la ayuda de la Fundación Inocente Inocente con su financiación aportada.

Un niño de Atención Temprana con los equipos disponibles

Se trata de APADIS CONECTA, que facilita la intervención y las terapias a distancia para niños y niñas debido al COVID-19 El proyecto supone la creación un Banco de Préstamos para reducir la brecha digital en las familias que asisten a su Centro de Atención Temprana, algo fundamental debido a la pandemia. Dotarán de material tecnológico a menores que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad emocional y social.

Con ello muchas familias van a lograr trabajar a distancia con su terapeuta desde el propio domicilio familiar, mejorando así su situación y rehabilitación. Se prevé que más de 15 familias y sus hijos e hijas puedan beneficiarse de este material. A través de tablets con softwares específicos, podrán trabajar desde casa de la mano de sus terapeutas, permitiendo así que reciban su tratamiento de una forma más completa.

«El material, adquirido gracias a la Fundación Inocente Inocente, supone una gran mejora en la intervención que proporcionamos desde el Centro de Atención Temprana (CAT) APADIS, ya que también se va a fomentar el uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)», explican desde APADIS.

 

Serán la Directora y la Trabajadora Social del CAT quienes recogerán las demandas de las familias y gestionarán el Banco de Préstamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 20 =