Un vecino de la zona de Tempranales ha hecho llegar a Diario de Sanse esta imagen y vídeo de una culebra en Dehesa Boyal. Sin duda una instantánea curiosa de este paraje natural de San Sebastián de los Reyes.

Hay que decir que no es una situación alarmante, ya que, tal y como apunta una trabajadora de la Clínica Veterinaria SANSEPET, «Se trata de una culebra bastarda. Es frecuente ir paseando por la Dehesa Boyal y encontrártelas. Esto se debe a que tiene cerca el arroyo y animales para comer en la zona. Es un buen hábitat para ellas», comenta.

Además, nos da un consejo de como actuar ante la aparición por la zona de este animal. «No hay que preocuparse, pero sí estar alerta si nos las encontramos. Debemos tener cuidado de no pisarlas y de que nuestras mascotas, como pueden ser los perros, e incluso los niños no se acerquen a ellas. No tienen veneno, pero sí muerden si se sienten amenazadas. Normalidad, pero hay que tener alerta si aparecen», señala.

Desde Animalistas Sanse también apuntan a que es una culebra inofensiva. «Es importante pedir que no las molesten y que las dejen tranquilas».

 

En definitiva, una muestra más de la singularidad de la Dehesa Boyal.

3 COMENTARIOS

  1. Error la culebra bastarda si , tiene veneno aunque es improbable que si no la molestas te muerda o te causealgun daño si no es muy grande ya que estos ofidios tienen una especie de colmillos retrasados a mitad de su boca con lo que si no te pones muy cerca. O le metes el dedo sera dificil que te inocule veneno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + nueve =