El incendio en la compostera de San Sebastián de los Reyes ya está controlado. Según han informado fuentes de Emergencias 112 a Diario de Sanse, el incendio no se propagará más. Eso sí, cinco dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar para mover parte del material afectado como residuos o ramas pesadas y así enfriarlo. Con ello, están evitando que se reavive el fuego, que ha llegado hasta los 10 metros de altura. El mayor peligro es que hay toneladas de combustible en el lugar.

También se ha confirmado durante esta pasada madrugada que no hay heridos ni intoxicados Recordemos que informaba la cuenta de twitter de los profesionales de bomberos de Parque 11 que a las 20:52 horas se había producido un incendio en una compostera en San Sebastián de los Reyes, a la altura de la M111, en concreto en el kilómetro 10,500.

Según 112 Comunidad de Madrid, un rayo había provocado el incendio de un gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación. Rápidamente se ha propagado al resto de montones que alcanzaban hasta los 10 metros de altura. 9 dotaciones de Bomberos trabajaban en un principio en la extinción, evitando la propagación a la zona no afectada.

A pesar de su cercanía al aeropuerto Adolfo Suárez no se ha visto afectado el tráfico aéreo.

Bomberos de Aena han colaborado en el control del incendio utilizando un cañón de espuma con el objetivo de bajar la intensidad de las llamas y que Bomberos puedan seguir con la extinción directa.

Las tares se están centrando en estabilizar los focos activos y en el control del paveseo, debido al viento.

Ya hubo un incendio allí el pasado 5 de julio

Ya el pasado 5 de julio se produjo un incendio en ese mismo lugar, en el que no hubo ni heridos ni intoxicados. https://www.diariodesanse.com/2021/07/03/ultima-hora-incendio-en-una-planta-de-compostaje-a-las-afueras-de-sanse/

Una compostera es un lugar donde se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a nuestras plantas. Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos

 

Cualquier material biodegradable podría transformarse en composta una vez transcurrido el tiempo suficiente, debido a los diferentes tiempos de descomposición de los mismos. Esos materiales pueden ser hojas frescas, malezas, estiércol, pajas, ramas podadas o flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =