El colectivo Solidaridad Vecinal Sanse organiza desde la semana pasada una venta de mascarilla online para ayudar a los más desfavorecidos del municipio. A través de su página web www.svsanse.com puedes comprar mascarillas de diferentes tipos, con especial énfasis en el modelo de mascarillas standard, a 4.80 euros + IVA la caja de 50.

Solidaridad Vecinal Sanse recogía hace meses 3 toneladas de alimentos proporcionados por Leroy Merlín

«Cuando un usuario compra el articulo, destinamos todo el margen de beneficio a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad para las familias a las que ayudamos», señala María José Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la asociación Solidaridad Vecinal Sanse. Esta campaña se hace en colaboración con la empresa local Maskgo.

Además, esta semana han puesto en marcha otra iniciativa solidaria. Donación de leche. Puedes comprar cada brick a 0,56 euros. También está la opción de comprar una caja de 8 litros de leche. Con cada dinero recibido comprarán este producto. «Necesitamos leche urgentemente para las familias con niños a las que estamos proporcionando alimentos y artículos de primera necesidad», explican.

Lanzan estas campañas debido al presente de dificultades que tienen muchas personas con motivo de la crisis del coronavirus. «Aunque recibimos mucha ayuda de Banco de Alimentos, siempre nos encontramos con problemas para conseguir ciertos artículos perecederos, especialmente leche, tan necesaria para estas familias. Normalmente vamos consiguiéndola con donaciones en especie o monetarias de diferentes empresas o instituciones, pero debido a la situación causada por la pandemia, y la reducción de beneficios de tantas empresas, actualmente nos encontramos en una situación critica de recursos», afirman. Por ello, piden la colaboración

 

Solidaridad Vecinal Sanse lleva activa tanto en Sanse como en Alcobendas desde 2013. El Ayuntamiento les ayuda cuando organizan eventos como galas o fiestas de navidad. Presentan los gastos al consistorio y te subvencionan. Sin embargo, no reciben una subvención anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =