Izquierda Independiente se ha pronunciado a raíz de la exclusiva que dábamos en Diario de Sanse hace unos días:el Ayuntamiento de Sanse ampliará la zona azul en el casco antiguo del municipio desde el próximo 13 de octubre. La formación local critica esta medida por diferentes razones.

Parte del casco antiguo de Sanse

«Esta subida de impuestos no impide utilizar el vehículo privado, ni apuesta por la peatonalización que llevan meses reclamando, sino que simplemente impide a la ciudadanía aparcar gratuitamente en su propio barrio y busca mantener los ingresos de la empresa concesionaria de la zona azul de Sanse», explican

Además de esto, recordemos que en nuestro municipio parte de la calle Real está cortada y se ha ampliado el espacio de las terrazas hacia la carretera. Izquierda Independiente también incide sobre ello. «Esto se suma al problema que ha supuesto la ampliación indiscriminada del espacio destinado a las terrazas. Estas también han eliminado plazas de aparcamiento gratuito y espacio para el peatón. Por ello, el partido local ya solicitó al Ayuntamiento en junio que se asegure la conciliación de la actividad económica con el derecho de paseo, de espacio y de descanso de las personas, así como la suspensión de la zona azul en las calles  en las que se ha reducido el espacio de aparcamiento», añaden.

Peatonalización del centro de las ciudades

¿Cuál es la solución? «Está demostrado que la peatonalización del centro de las ciudades aumenta las ventas de los comercios. Desde el partido local se apuesta por el diálogo entre todos los sectores de la sociedad: vecinales, económicos, políticos y medioambientales con el objetivo de llegar a un consenso», afirman.

Hay que recordar que esta medida afecta a las siguientes calles:

– C/ Real entre C/Real Vieja y Avd. Plaza de Toros: 27 plazas (6 Carga Y descarga) en ambos lados de la acera.

– C/ Estafeta: 9 plazas (3 Carga y Descarga)

 

– C/ Mayor: 7 plazas nuevas en la parte que no había zona regulada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =