Más Sanse ha tomado la decisión de abstenerse en los presupuestos municipales de San Sebastián de los Reyes. Recordemos que este partido forma parte de una coalición junto con Izquierda Unida y EQUO, por lo que la decisión final está a expensas de lo que decidan estos dos formaciones. Esta semana se espera la posición común de cara a un pleno extraordinario de presupuestos que cada vez está más cerca.

En palabras de Roberto Vaquero, cooportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes ha asegurado a Diario de Sanse, «no son los presupuestos que nosotros presentaríamos, pero nos vamos a abstener. Hemos consensuado una opción crítica con una serie de decisiones para que las incorpore el gobierno municipal, pero dependerá de la coalición. Nuestra postura es crítica en cuanto a que hay poco presupuesto para medioambiente y hay que corregirlo. Otros pilares son igualdad y servicios sociales. Propondremos para ellos mesas para la participación ciudadana».

Pleno de Sanse

A finales de esta semana se reunirán Más Sanse con EQUO e Izquierda Unida para discutir las posiciones. En principio se espera que las posiciones sean similares, a falta de confirmación oficial.

Además, Más Sanse apunta a que «no podemos seguir teniendo bloqueo de los presupuestos como en el pasado porque eso es una merma para los vecinos. Además, tampoco hay que evitar que el gobierno tenga la tentación de negociar con la extrema derecha», señalan.

 

Podemos Sanse no tiene la decisión tomada

Podemos Sanse, por su parte, según ha podido saber Diario de Sanse, no tiene una decisión unánime tomada. Hay que recordar que Hay que decir que el gobierno de PSOE y Ciudadanos están en minoría (12 votos por 13 de la oposición), por lo que necesitan dos abstenciones para tener más votos afirmativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =