Cada semana el Mapa Vigía del Canal de Isabel II muestra el nivel de presencia de coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En Sanse, esta última actualización de datos indica una pequeña subida. Sin embargo, en las últimas semanas había sufrido un gran descenso.

El Mapa Vigía mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales dándole un valor de entre 1 y 10. En el caso del 1 es muy bajo, mientras que el 10 es muy alto. En el caso de Sanse, esta cifra se encuentra en 4’06, un valor medio que no implica demasiado peligro. El riesgo, de este modo, se puede considerar medio.

Por otro lado, el Canal de Isabel II también proporciona la tendencia que atraviesa el municipio. La tendencia en Sanse es acdendente débil. La pasada semana la tendencia era descendente débil, por lo que en este aspecto ha empeorado también. Es decir, según esto, la presencia de coronavirus en las aguas residuales podría crecer en las próximas semanas.

Alcobendas

La localidad vecina de Alcobendas si que ha sufrido una subida fuerte respecto al coronavirus en sus aguas resisduales. El municipio se encontraba en cifras bajas y ha crecido más de tres puntos para situarse en 6’33.

La tendencia, por su parte, tambooén es de ascenso débil. Al igual que en Sanse, esto quiere decir que estos valores podrían seguir incrementándose.

 

Habrá que esperar a la próxima actualización para conocer si esta tendencia se cumplirá finalmente o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =