Nueva encuesta mensual en nuestra web que te trae Diario de Sanse. Esta vez preguntamos por una cuestión de interés general. ¿Debería quitarse ya la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre y con más de 1,5 metros de distancia?

Tienes dos opciones de respuesta. «Sí, es hora de relajar algunas medidas» o «No, todavía no hemos logrado el 70% de población española vacunada». Vota en nuestra web. La encuesta está en la esquina superior derecha de todas nuestras noticias o en la página principal.

Encuesta mensual de Diario de Sanse. Vota en nuestra web

La Comunidad de Madrid ha sido una de las primeras en valorar retirar esa obligatoriedad. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo expresaba hace unos días. «Ojalá que llegue pronto pero hay que hacerlo con sensatez. Hasta aquí, desde luego, ha sido la mejor herramienta contra el virus. Nos ha dado muy buenos resultados así que no hay prisa pero es normal que ya muchos ciudadanos se empiecen a inquietar», señalaba.

Por su parte, Emiliano García Page, presidente de Castilla – La Mancha, ponía fecha a esta eliminación de mascarillas al aire libre y con distancia para «el mes de julio», comentaba.

También el el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo a comienzos de esta semana que «todo apuntaba a que se podría flexibilizar el uso de las mascarillas a finales de junio o a mediados de julio».

 

¿Y tú que opinas? ¿Hay que relajar ya las medidas sanitarias como esta o debe prevalecer la seguridad sanitaria por encima de todo hasta lograr un porcentaje mayor de vacunación total? Vota en www.diariodesanse.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + dos =