La necesidad cada vez es mayor en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Y el pasado domingo 7 de Junio se notó más aún la situación precaria que viven algunos vecinos en ambas localidades debido al contexto actual del Coronavirus.

Imagen de la culminación del reparto del 7 de Junio

La Red de Apoyo Vecinal AlcoSanse repartió en el día de ayer 767 bolsas de comidas en San Sebastián de los Reyes y los alimentos que repartieron fueron: aceite, leches, arroz, conserva en latas, harina, legumbres, pasta, tomate frito, azúcar, sal, verduras y frutas, además de productos de higiene como: gel, lejía, pasta de dientes, jabón de manos, balletas y cepillo de dientes.

El lugar pautado para la entrega fue en la calle Pío XII nº 1 e iniciaron a las 16:00 hasta las 24:00 horas, con largas filas de hasta dos cuadras para retirar la bolsa de alimentos y voluntarios totalmente agotados por la afluencia de personas. Toda la gestión fue gracias a los 60 voluntarios, vecinos, pequeños comercios y asociaciones que brindan su ayuda (desde donde pueden) para beneficiar un bien común: la necesidad del prójimo.

Esta iniciativa partió de un grupo de vecinos para solventar las necesidades de nuestros vecinos ya que “las instituciones una vez más no son capaces de responder a las necesidades de las personas que habitan sus municipios. Empezamos con asambleas vía online para la gestión y organización, el modus operandi son los jueves y viernes, son los días que buscamos los alimentos que anteriormente a través de las redes hacemos voz de los productos que necesitamos” así afirma Borja Romero, miembro de Alcosanse.

Actualmente realizan las donaciones de alimentos cada 15 días y los distribuyen en los almacenes que tiene en Sanse en un local de un grupo de jóvenes y en Alcobendas en Waslala, también una asociación juvenil. Un dato importante es que el 99% de los voluntarios son jóvenes.

Si deseas ayudar a la Red de Apoyo Vecinal puedes realizar tu donación:

IBAN: ES0220382929916000192384

BENEFICIARIO: RED APOYO VECINAL

CONCEPTO: APORTACIÓN SOLIDARIA

 

O también, comunícate por el número de teléfono 604318368, Facebook y Instragram: Redaapoyovecinalalcosanse, Twitter: ApoyoAlcosanse o por el correo redapoyoalcosanse@gmail.com

La Red de Apoyo Vecinal muestra la gratitud que tiene por parte de los vecinos, comerciantes y asociaciones que han ayudado con lo mucho o poco que pueden. “Sólo el pueblo salva al pueblo” concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − uno =