San Sebastián de los Reyes es el lugar de España con más indemnizaciones por robos en comercios en 2020. Sin duda, una mala noticia, según el informe «Los robos en comercios. Datos 2020» elaborado por Estamos Seguros, una iniciativa para la divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por Unespa.

La localidad tiene los 10.431,38 euros como indemnización por robo medio, muy por encima de otras ciudades y localidades del país. En segunda posición se encuentra Arona (Santa Cruz de Tenerife) con 3.836,97 euros. El tercer lugar lo ocupa Valdemoro (Comunidad de Madrid ) con 2670,72 euros. Eso quiere decir que los robos cometidos en Sanse han sido más grandes que en otros sitios.

En 2020, según el informe de infracciones penales del Ministerio en Interior, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado un 45,7% pasando de 276 a 150. Además, destacan las bajadas en hurtos en 38,7 %, quedándose en 1.171.

En total hay seis municipios madrileños en el top 20 de la lista. A los dos que pisan podio hay que sumar Getafe, Móstoles, Las Rozas y Fuenlabrada.

Sin embargo, el informe también hace una comparativa por provincias, en el que Soria, Palencia y Salamanca salen peor paradas. En estas tres provincias castellanoleonesas, las indemnizaciones medias están entre 1.800 y 2.300 euros a los comerciantes afectados.

 

Las conclusiones del informe ‘Los robos en comercios. Datos 2020’ son el resultado de analizar la información aportada por 17 aseguradoras. En total, se han tomado en consideración las consecuencias de 18.500 delitos ocurridos por toda la geografía nacional e indemnizados por el seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 13 =