San Sebastián de los Reyes acumula este martes 28 de julio 10 casos oficiales más de coronavirus. Son en total, Según el Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid, 668 casos confirmados totales. 10 más que hace una semana (la Comunidad de Madrid publica los datos cada martes). Por lo tanto, sube la tendencia, ya que hace siete días el aumento era de 8.

Datos de Sante este martes 28 de julio

Respecto a los casos confirmados en los últimos 14 días (personas que siguen dando positivo al repetirles al pruebas de detección, según la consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid) el número, a día de hoy, es de 16. Cifra que también aumenta, ya que el martes 21 de julio era de 11. Otro dato de importante es el número de infectados activos en 14 días. Sanse tiene 8, por los 7 de hace una semana. Esto son personas que no son asintomáticas.

Datos de Sanse el 21 de julio

Nuestros vecinos de Alcobendas tienen 974 casos confirmados totales. Son 26 casos más que el martes pasado. Una cifra preocupante porque la dinámica de contagios semanales aumenta en 16 personas. Los casos confirmados en los últimos 14 días son de 33. Y los de infección activa son de 26. Una subida muy importante.

Siguiendo con la zona norte de Madrid, Colmenar Viejo acumula 529 casos totales. 8 más que hace 7 días. Aumenta su tendencia en 5 personas. Además tiene 8 infectados en los últimos 14 días, aunque no se aclara en el Mapa si son activos o no.

Tres Cantos, por su parte, tiene 487 contagiados. Son 14 más que hace una semana. Aumenta la dinámica que era de 2 contagiados. Además tienen 16 casos en los últimos 14 días y 14 de infección activa. Datos también a mejorar. Algete suma 145 casos totales de coronavirus. Solo tres más que hace una semana. Aumenta levemente su tendencia.

En definitiva, Alcobendas y Tres Cantos están en una fase de expansión del virus, a tenor de los datos. Sanse y Colmenar Viejo suben su dinámica de contagio, de manera más leve. Algete, por su parte, mantiene los datos, en mayor o menor medida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =