San Sebastián de los Reyes celebra el orgullo LGTBI con actividades presenciales y online, con motivo de su Día Internacional que se celebra en todo el mundo el 28 de junio.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad, participa y organiza el Orgullo Norte 2021, con una serie de actividades que comenzaron con la Exposición Referentes LGTB VOICES, cedida por la Concejalía de Feminismo y Diversidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y se prolongarán a lo largo de mayo y junio.

El programa es el siguiente:

Viernes 28 de mayo: cinefórum sobre el documental “El viaje de Carla”, que contará con la participación de la protagonista del largometraje, Carla Antonelli, para llevar a cabo un debate final. Organizado por Asociación Triángulo Juventud (Acción Triángulo). Sinopsis: Treinta y dos años después de marcharse Carla de Güímar, Tenerife, para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales en su pueblo natal, la cinta explora el viaje interior que significó aquel regreso para ella.

El viaje de Carla

·      Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3). Hora: 18:00 h. Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

Sábado, 29 de mayo, el espectáculo musical ‘La pasión de Marsha: de Stonewall al río Hudson’, del Coro de Voces LGTB de Madrid. Las entradas se podrán recoger en la Delegación de Igualdad (c/ Recreo, 4) del 24 al 28 de mayo de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h y el viernes, de 10:00 a 14:00 h. También una hora antes de que comience la representación en el Teatro Adolfo Masillach. Sinopsis: Es un musical dedicado a quienes lucharon y resistieron para conseguir los derechos que disfrutamos hoy. Voces LGTB de Madrid, bajo la dirección y creación musical de Gonzalo García Baz y con la colaboración de Víctor Gil.

·      Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (Av. Baunatal, 18). Hora: 20:00 h  Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

Viernes, 4 de junio: Cine de Autoras, con “Retrato de una mujer en llamas”, de Céline Sciamma. Sinopsis: Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

·      Centro Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Av. Ramón y Cajal, 5). Hora: 18:00 h. Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

 

Sábado, 5 de junio: Unidad Móvil de prueba rápida de VIH y mesa informativa en la Avenida de la Sierra, en las inmediaciones del Centro Comercial La Viña, de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

Más información, en la Delegación de Igualdadmujer@ssreyes.org y en los teléfonos,  91 653 02 88 y 91 653 02 69

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =