El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que recuperará los campamentos SummerSanse, si gobierna en en el municipio en 2023. Se trata de actividades de inmersión lingüística, de arte y creatividad, de actividades lúdicas, o de deportes.

Campamento de Sanse 2020 (Foto: sansecomunica)

Esto se debe a que la formación popular no ve con buenos ojos la propuesta de campamentos deportivos que lleva el gobierno local. «El Gobierno sanchista
de la localidad vuelve un año más a circunscribir los campus municipales al ámbito exclusivamente del deporte.
Se deja de lado el ofrecer otras opciones de tipo cultural o de inmersión lingüística, restringiendo la oferta y encareciendo los precios con respecto al año anterior», explican.

Por ello proponen recuperar SummerSanse, es decir, las actividades que se llevaban a cabo en verano en Sanse durante el mandado de los populares hasta el año 2015. El argumento esgrimido por la formación conservadora es que «serán los padres los que decidan en libertad»

“Queremos recuperar en 2023 los campus de verano que quieren las familias y no imponerles algo con lo que la mayoría no concuerda. Variedad, calidad, cerca de sus casas, inclusivos y con horarios que se adaptan a todas las familias. Es nuestra apuesta. Si en 2023 logramos la confianza de los vecinos, se acabó esta circunstancia que para nada beneficia a los padres de la localidad”, ha asegurado la presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y próxima diputada de la Asamblea de Madrid, comenta Lucía S. Fernández, portavoz del PP de Sanse.

Hay que decir que este tema se trató el pasado jueves en el pleno municipal. El PP preguntaba al concejal de deportes sobre si había variedad de actividades, más allá de las deportivas, y este contestaba que «va a haber una oferta paralela como Sanse School, a partir de 14 años, verano y naturaleza, de 6 a 12 años, o cursos de monitor. El año pasado sacamos más plazas que la Comunidad de Madrid y subvencionamos todo. Este año sacamos 7.000 plazas de ellas 5.740 subvencionadas», concluía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =