El pleno de Sanse ha rechazazo la moción del grupo municipal Vox sobre el fin de las restricciones tras el 9 de mayo de manera unánime. El partido conservador pedía menos restricciones a la Comunidad de Madrid y a la Comunidad de Madrid.

Alejandro Caro (VOX Sanse): «Hay que poner fin a estas medidas que suponen la ruina de muchos españoles»

El portavoz de Vox Sanse Alejandro Caro explicaba que «los derechos y libertades de los españoles son diferentes según a la Comunidad Autónoma a la que pertenecen. Esto ha llevado a que las Comunidades Autónomas hayan restringido derechos como el de libre circulación. Con ello, muchos españoles no han podido trabajar. Hay que acabar con las restricciones al trabajo y hay que poner fin a estas medidas que suponen la ruina de muchos españoles»

Por ello, su grupo pide «no imponer el toque de queda o restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, que se permita que los hosteleros y comerciantes abran en horarios acordes a su supervivivencia, salvo que sea para evitar aglomeraciones e instar al Gobierno de España a no imponer nuevas restricciones»

Juan Angulo (Podemos): «Lo que propone Vox es oponerse a todo lo que diga el Gobierno de España»

Sin embargo, estos argumentos han recibido las críticas del resto de grupo. Juan Angulo, de Podemos Sanse comentaba que «otras medidas más suaves no han funcionado para proteger la salud pública. Lo que propone Vox es lo que llevan proponiendo durante toda la pandemia. Oponerse a todo lo que diga el Gobierno de España. Esto es un mensaje erróneo que da una falsa sensación de seguridad».

Javier Heras (Más Madrid – IU -Equo): «Primero está la salud y luego otras cosas»

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo ,por su parte, añadía que «la pandemia sigue estando ahí. Primero está la salud y luego otras cosas. Votaremos en contra».

Juan Torres (Izquierda Independiente). «No se puede negar que el virus existe y la pandemia también»

Juan Torres, de Izquierda Independiente añadía que «vamos a votar en contra. Se pueden tener discusiones ideológicas sobre la pandemia, pero no se puede negar que el virus existe y la pandemia también. Me llama la atención que Vox diga en la moción que una parte de la Constitución es ilegal. Tenemos diferentes conceptos de lo que es la libertad»

Perdiguero (Ciudadanos): «Nuestra responsabilidad es ayudar a los vecinos de Sanse antes y después de la pandemia»

Misma tónica la tenían los partidos de gobierno. El portavoz de Ciudadanos Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero añadía en su turno que «hay que ser responsables. Estoy convencido de que los diferentes gobierno lo son. Nuestra responsabilidad es ayudar a los vecinos de Sanse antes y después de la pandemia. Hemos limpiado y desinfectado calles como nunca, hemos dado mascarillas y ampliado terrazas»

 

Tatiana Jiménez (PSOE): «La mejora de algunos indicadores no puede llevarnos a la relajación»

Por último, Tatiana Jiménez, portavoz del PSOE Sanse explicab que «desde el minuto uno el gobierno de Sanse te ha volcado en ayudar a los vecinos y al tejido económico. La pandemia sigue con nosotros. La mejora de algunos indicadores no puede llevarnos a la relajación. Esta moción no es pertinente», concluía.

1 COMENTARIO

  1. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar de una vez, que con esto de la pandemia están todos en casa tele trabajando, como se van a gestionar los tramites de los vecinos si es con cita y solo por la mañana, lo que les faltaba ya para no dar ni palo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =