El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado por unanimidad (Declaración Institucional) la retirada de amianto de los edificios municipales y colegios públicos. Partía inicialmente como moción de Izquierda Independiente. Finalmente se ha logrado un acuerdo común.

Restos de amianto

Juan Torres, portavoz de la formación local, argumentaba en su turno de palabra «que se aproveche el periodo de vacaciones estivales para realizar las obras necesarias para retirar el amianto en las instalaciones de los centros educativos que aún tengan algún elemento de este material».

Torres recordaba que muchos centros educativos del municipio tienen una antigüedad superior a 30 años y por tanto son susceptibles de contener materiales construidos con amianto, ya que este material no fue prohibido hasta 2002.

Por ello, todos los partidos poíticos de Sanse piden que se haga «un estudio sobre la existencia de materiales con amianto en todos los edificios municipales y en especial en los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes». Izquierda Independiente aseguraba esta semana que «no se ha realizado». «Esto es una realidad que contradice la información dada por el 1er. Teniente de Alcalde en varias ocasiones en el que afirmó que existía un informe sobre amianto en los edificios públicos de Sanse y que no es real», aseveraban

En esta declaración también incluyen que se haga un calendario de retirada de todos los materiales fabricados con amianto de los edificios públicos propiedad del Ayuntamiento de Sanse y que se proceda a la recogida de los materiales que contengan amianto abandonados ilegales en zonas de nuestro municipio, además de vigilar su abandono y depósito ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here