Los partidos de la oposición de San Sebastián de los Reyes se han mojado sobre el tema de las oposiciones a Policía Local en el municipio. Hay que recordar que Podemos Sanse llevará una moción este jueves al pleno municipal alegando «falta de transparencia en el proceso» y pidiendo su «paralización». Mismas palabras que han empleado el sindicato CPPM Sanse y algunos opositores que han realizado la prueba teórica.

Policía Local de Sanse

Lucía Fernández (PP Sanse): «Las personas que han aprobado no van a tener ningún problema en aprobar otro examen en el que no haya dudas»

Los partidos de la derecha responden sin titubeos ante este hecho. Lucía Fernández, del PP de Sanse, explica que «nos encontramos con que empiezan a surgir dudas de varios opositores. Hemos hablado con varios de ellos y nos dejan intranquilos esas dudas. También nos encontramos con la moción de Podemos, que pide que se declare nula la primera prueba de acceso y que se establezca una convocatoria única. Estamos de acuerdo no tanto con el segundo punto y sí con el primero. Creemos, que por la información que tenemos, que no pruebas, esto puede estar bastante fundado. Según algunos opositores, hay un porcentaje de pruebas coincidentes con el examen de otro municipio. Los principios de igualdad y de mérito y de capacidad se merían mermado. Por la sombra de la duda del proceso, las personas que han aprobado no van a tener ningún problema en aprobar otro examen en el que no haya dudas y sacar la misma nota. Apoyaremos la moción de Podemos.

Alejandro Caro (VOX): «Hay opositores que se han enfrentado a este examen una vez y otros a 73 preguntas dos veces»

Por su parte, Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse, afirma que «el 15 de abril nos pusimos en contacto con el concejal delegado para que nos contestara sobre informaciones que íbamos conociendo sobre el proceso. Al no tener contestación realizamos otra nota interna el pasado 10 de mayo. Nos contestó enviándonos un informe de Policía Local. Pese a ello, seguimos teniendo dudas. ¿Por qué tenemos que repetir un examen que se ha hecho ya en Navas del Rey? En segundo lugar tenemos dudas que según el informe no se rompa el principio de igualdad. Hay opositores que se han enfrentado a este examen una vez y otros a 73 preguntas dos veces. Queremos guardar el buen nombre de nuestra Policía Local», comentan.

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo): «Yo no me atrevo a decir que ha habido anomalías sin que nada lo sustente«

Los partidos de izquierdas están algo más divididos en el asunto. Desde Más Madrid – IU – Equo, su portavoz Javier Heras, no ha sido tan contundente, «si hay algún tipo de duda respecto al proceso habría que ir al juzgado. Cualquiera de los interesados como opositores o sindicatos pueden acudir a la justicia. A nosotros no nos ha llegado información al respecto porque los interesados no se han puesto en contacto con nosotros. Debatir un aspecto jurídico se puede hacer, pero yo no me atrevo a decir que ha habido anomalías sin que nada lo sustente. Sería imputar un delito. No me parece bien que se debata en el pleno. Hay que ir a la justicia.

Juan Torres (Izquierda Independiente): «Vamos a apoyar esta moción. Se necesita una investigación y a partir de ahí tomar una decisión«

Por último, Juan Torres, de Izquierda Independiente ha apoyado con menos fisuras la presentación de esta moción. «En cuanto nos llamó la gente presentamos una nota al alcalde. Nota interna que todavía no ha contestado. Vamos a apoyar esta moción. Se necesita una investigación y a partir de ahí tomar una decisión. Mientras tanto habría que suspender el proceso. No se que trabajo han hecho cuando el Tribunal ha copiado un porcentaje alto de preguntas de otro pueblo», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here