VOX y los partidos progresistas de la oposición dan su diferente visión del 4M. Por su lado la formación conservadora se muestra contenta con los resultados. Fundamentalmente porque la derecha sigue en el gobierno. Por otro, los partidos progresistas de la oposición valoran negativamente lo ocurrido. Y es que evidentemente Izquierda Independiente, Más Madrid – IU – Equo y Podemos Sanse no están satisfechos con los 65 escaños obtenidos por Isabel Díaz Ayuso y el global obtenido por las fuerzas de izquierdas.

Alejandro Caro (VOX): «El PP no va a tener ningún problema para obtener la investidura«

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse, explica a Diario de Sanse que «gana Madrid y gana España. Con ese fin es con el que hemos concurrido a estas elecciones. Felicitamos también al PP de Sanse por los resultados. A su vez, damos las gracias a los 330.000 madrileños que han confiado en el proyecto de VOX. No solo se mantiene, sino que crece. Como ha dicho Roció Monasterio, el PP no va a tener ningún problema para obtener la investidura. Eso sí, también ha dicho que el programa con el que hemos concurrido será defendido en la Asamblea de Madrid».

Alejandro Caro (Vox Sanse)

Además, tiene palabras para Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Ciudadanos. «Estamos contentos porque Iglesias ha anunciado que deja a política. Por lo tanto el clima de crispación y odio que se ha generado en las calles y con el que hemos tenido que convivir en más de un acto, como Vallecas, creemos que desaparecerá cuando este señor deje la política. No sabemos donde se irá. Creemos que el PSOE se hunde en Madrid, lo cual tiene que hacer reflexionar al Presidente del Gobierno, como bien ha dicho Santiago Abascal. Reseñar también que el centro derecha queda diáfano porque el grupo Ciudadanos no ha llegado al 5%. Esto significa que se castiga al que no se define. La indefinición no hay que confundirla con la moderación».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «Los resultados son respetables, pero a nosotros no nos gustan demasiado»

En el lado progresista, obviamente, el discurso es otro. Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha asegurado que «nosotros pedímos en su momento el voto a la izquierda. Los resultados son respetables, pero a nosotros no nos gustan demasiado. Seguiremos trabajando por nuestro municipio y a exigir la apertura de la torre 4 y el centro de urgencias de la Avenida de España, mejorar la educación pública, la protección social… En definitiva defender los intereses de los vecinos de Sanse. Ahora se abre un proceso distinto porque uno de los partidos que están gobernando en el municipio se ha quedado sin representación. No sabemos como influirá en la política municipal. Nos importa más la buena gestión y la transparencia».

Juan Torres (Izquierda Independiente)

A su vez, preguntado si estos resultados pueden extrapolarse a las elecciones municipales 2023, Torres comenta que «Sanse es especial porque hay un partido local. Muchas veces no se puede extrapolar como por ejemplo en 2019 donde Ciudadanos sacó buen resultado en autonómicas y luego en locales se quedó por detrás. La marca local de Ciudadanos resta. El PSOE igual. Izquierda Independendiente marca el futuro de Sanse. Nosotros seguiremos trabajando con política de cercanía. Por ejemplo, el tema de la Policía huele muy mal o el abandono de las personas más vulnerables por Servicios Sociales».

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo): «Dentro de dos años en las municipales hay elementos diferentes«

Un argumento más moderado ha mostrado Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo. «Para Más Madrid es un buen resultado, pero no el suficiente que queríamos para cambiar de signo político de la Comunidad de Madrid. Valoramos positivamente el resultado que hemos obtenido por la confianza de los vecinos de Sanse al proyecto, pero hay que seguir trabajando para dar una respuesta en la Comunidad y en Sanse para que Más Madrid tenga una presencia hegemónica. Otro elemento a destacar es la alta participación».

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo)

)Heras tampoco cree que se vaya a traducir este resultado en algo similar en 2023 en las elecciones locales. «El resultado de las autonómicas es para tenerlo en cuenta, pero dentro de dos años en las municipales hay elementos diferentes, como que hay partidos que se presentan en municipales y que no se presentan en las autonómicas», añade.

Juan Angulo (Podemos Sanse): «Esta subida de la versión más radicalizada del PP y de Vox es un problema«

Por último, Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, da un diagnóstico de la situación donde no deja en buen lugar a los partidos conservadores. «Lo primero hay que felicitar a Díaz Ayuso por su ascenso en votos y a Lucía Fernández porque será diputada. Desde nuestro punto de vista esta subida de la versión más radicalizada del PP y la de Vox es un problema y una tragedia para la sanidad y la educación pública, el derecho a la vivienda y para todos los servicios públicos. Eso sí, es digno de todo respeto», señala.

Juan Angulo (Podemos Sanse)

Por su parte, sobre los resultados de Podemos en Sanse cree que «en términos locales debemos ser honestos y asumir que puede suponer un aviso importante dado lo que puede pasar en 2023. Sí quiero lanzar un mensaje de unidad a todas las opciones políticas progresistas porque no queremos ver reflejados estos resultados en Sanse dentro de dos años. A pesar de que los resultados a nivel de partidos son mejores los resultados para el conjunto de la izquierda son malísimos. Hay que felicitar a Más Madrid por su ascenso.

Por último, ha tenido palabras para Pablo Iglesias. «También es importante que se ha aumentado la participación. Se ha movilizado el voto de derecha. Esto es la consecuencia del proceso de normalización a la cosificación a Pablo Iglesias y al entorno de Podemos. No es favorable para la democracia ese camino. Así lo ha entendido Pablo Iglesias. Él reconocía que su candidatura ha animado al voto de derechas», concluye.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 

 

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 


/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}


 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − cinco =